ISDIN y Ona Carbonell conciencian sobre la importancia de la fotoprotección más allá del verano

09/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ISDIN y Ona Carbonell conciencian sobre la importancia de la fotoprotección más allá del verano
Categorías:
Dermatología  

En el Club de Campo Villa de Madrid se ha dado el golpe de salida de la Campaña ISDIN de Concienciación sobre fotoprotección en el mundo del Golf, con sus embajadores Pablo Larrazábal y Ona Carbonell.

El Golf es uno de los deportes en los que sus practicantes están más horas expuestos a la radiación solar y donde más necesaria es una buena fotoprotección.

Con esta campaña, ISDIN, laboratorio internacional líder en protección solar en España, y sus embajadores quieren concienciar sobre la importancia de fotoprotegerse todo el año para prevenir el cáncer de piel.

Cada vez más personas están concienciadas de la necesidad de protegerse del sol en verano, no solo para evitar quemaduras, también para prevenir el cáncer de piel. Pero no pasa lo mismo en invierno. El frío y las bajas temperaturas nos hacen olvidar del protector solar. Para prevenir el cáncer de piel, los expertos recomiendan protegerse del sol todo el año, especialmente las zonas más expuestas a la radiación cómo la cara, el cuello o las manos.

Según la OMS (Organización Mundial de la salud), cada año se detectan en España 5.000 nuevos casos de Melanoma (el cáncer de piel más agresivo), el doble que hace 30 años. Según los dermatólogos, el 90% de esto casos se podría evitar con una buena protección solar y con revisiones periódicas.


De izqda. a derecha: Luis Doussinague, Country Manager ISDIN España, Pablo Larrazábal, golfista, Ona Carbonell, nadadora, y Jorge Sagardoy, director gerente de la RFEG.

Concienciación sobre fotoprotección en el mundo del Golf
Para concienciar sobre la protección más allá del verano, ISDIN, laboratorio internacional líder en protección solar en España, ha escogido el mundo del golf, uno de los deportes más foto-expuestos y que se practica durante todo el año. El golfista Pablo Larrazabal, embajador de la marca, y otra de sus embajadoras, Ona Carbonell, han dado el golpe de salida de la Campaña ISDIN de Concienciación sobre fotoprotección en el Golf, haciendo el lanzamiento de honor en uno de los hoyos del Club de Campo Villa de Madrid, donde se acaba de celebrar el campeonato Mutuactivos Open de España de Golf.

La nadadora y campeona mundial Ona carbonell ha colaborado este verano con ISDIN concienciando sobre fotoprotección a los niños y niñas de su campus. “Soy consciente de que los deportistas de élite somos un referente para muchos niños y jóvenes que quieren triunfar en alguna disciplina. Y tenemos que aprovechar esta influencia para concienciar sobre temas relacionados con la salud, como son los efectos del sol en la piel, especialmente el cáncer” explica Carbonell.

En ISDIN llevamos más de 20 años concienciando de la necesidad de protegerse del sol, a la población en general, y especialmente a los más pequeños. Pero las campañas se enfocan mucho a la época de verano, por eso queremos recordar que en invierno el sol es igual de dañino. Y no solo por las quemaduras, también por el envejecimiento de la piel, que en un 80% está provocado por el sol, y el cáncer cutáneo”, explica Louis Doussinague, Country Manager de ISDIN en España.

La Real Federación Española de Golf e ISDIN, firmaron un acuerdo de colaboración en julio, por el cual el laboratorio internacional se convierte en el fotoprotector oficial de la RFEG, entrando a formar parte del Club de Patrocinadores de este organismo federativo. Según ha explicado Jorge Sagardoy, director gerente de la RFEG, “con este acuerdo de colaboración, ISDIN aportará productos de fotoprotección a todos los participantes en los Campeonatos de España Juveniles. El objetivo es proteger y concienciar a los golfistas de este grupo de edad más joven de la necesidad de protegerse de los efectos de la exposición al sol desde niños”.

Cómo explica Pablo Larrazábal “en el golf pasamos muchas horas al aire libre y expuestos al sol, un partido puede durar hasta 5 horas, por eso es importante protegernos de la radiación. Yo siempre he usado protector solar para no quemarme, pero desde que colaboro con ISDIN soy consciente de que el sol tiene consecuencias más graves en la piel y que se acumulan desde que eres pequeño”.

Con Pablo Larrazábal ISDIN amplía su red de embajadores en el mundo del deporte, donde ya colabora, entre otros, con Ona Carbonell y Rudy Fernandez.


Otras noticias: