Alnylam España nombra a Jorge Capapey como su nuevo Director General

11/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alnylam España nombra a Jorge Capapey como su nuevo Director General
Categorías:
Laboratorios  

Con una trayectoria de 15 años en el sector de las enfermedades minoritarias, Capapey dirigirá la compañía tras la aprobación europea de su primer fármaco para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (TTR).

Jorge Capapey ha sido nombrado nuevo Director General de Alnylam España. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, acumula más de 15 años de trayectoria en el sector de las enfermedades minoritarias. Antes de unirse al equipo de Alnylam, Capapey dirigió el laboratorio Aegerion Pharmaceuticals en España, Portugal y Grecia y fue Director Médico de Boehringer Ingelheim a nivel global, entre otros cargos.

El nuevo Director General recoge el testigo de Alicia Folgueira en un momento crucial para la compañía, tras haber recibido recientemente la aprobación europea de su primer fármaco para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina. “La razón de ser de Alnylam es facilitar a los pacientes tratamientos efectivos para enfermedades minoritarias como la amiloidosis hereditaria que, hasta ahora, contaban con escasas opciones terapéuticas”, destaca Jorge Capapey. “En Alnylam, contamos con un valor diferencial; hemos desarrollado una plataforma, basada en el ARN de interferencia, que permite silenciar de forma selectiva genes que debido a una mutación son causa de enfermedad. Confiamos en que nuestro medicamento para la amiloidosis sea el primero de una larga lista”, añade.

Formar parte de una compañía tan innovadora como Alnylam, pionera y líder en la investigación terapéutica del ARN de interferencia para tratar diversas enfermedades de origen genético, es muy motivador a nivel profesional”, ha afirmado Jorge Capapey. “Estamos muy emocionados con la aprobación europea de nuestro primer fármaco basado en el ARNi y esperamos poder seguir poniendo al alcance de los pacientes con enfermedades raras tratamientos que respondan a sus necesidades médicas no cubiertas”, ha añadido.

Alnylam aterrizó en España a finales de 2017 con foco en las enfermedades raras y, desde entonces, ha incrementado su plantilla de forma exponencial. “Esto es muestra de la apuesta de Alnylam por nuestro país”, subraya Capapey. España ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los ensayos clínicos de su primer fármaco, debido a que Palma de Mallorca es un foco mundial de prevalencia de la amiloidosis hereditaria por TTR. 

Otras noticias: