La cantante Rosa López presenta un concurso de talentos solidario organizado por Aristo Pharma a beneficio de la Fundación Juegaterapia

15/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La cantante Rosa López presenta un concurso de talentos solidario organizado por Aristo Pharma a beneficio de la Fundación Juegaterapia
Categorías:
Laboratorios  

Aristo Pharma Iberia lanza ‘Aristo Canta’, un concurso de talentos que tiene el objetivo de dar visibilidad a la labor de la Fundación Juegaterapia.

Se financiará la construcción de un jardín en el Hospital Niño Jesús de Madrid para que los niños enfermos de cáncer puedan salir a jugar y sentir que no están en un hospital.

El laboratorio Aristo Pharma Iberia acaba de presentar ‘Aristo Canta’, una original iniciativa solidaria que bajo el formato de un concurso de talentos une a farmacias y participantes en torno a una buena causa, colaborar con el proyecto que tiene en marcha la Fundación Juegaterapia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

La cantante Rosa López se ha mostrado entusiasmada por ser la embajadora de ‘Aristo Canta’: “mi leitmotiv en la vida es ayudar. Yo canto para ayudar a respirar y me apasiona estar implicada en una iniciativa solidaria como esta que ayudará a los niños enfermos de cáncer a través del juego”.


De izquierda a derecha: María José Jara, directora de proyectos y eventos de Fundación Juegaterapia; Juan José Jiménez, director general de Aristo Pharma Iberia; y la artista Rosa López, embajadora de Aristo Canta.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a Juegaterapia a financiar la obra de construcción de un jardín en el Hospital Niño Jesús de Madrid, un nuevo espacio lúdico que, en palabas de su creador José María Sánchez, “aspira a convertirse en una acción muy eficaz capaz de dotar a la institución de un espacio muy especial, casi mágico que inunde de optimismo a los niños hospitalizados”. La idea que se persigue con estos espacios de 'El Jardín de mi Hospi' es recrear entornos donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia en la cara y, en definitiva, sentir que no están en un hospital.

‘Aristo Canta’ está dirigido a todo aquel desee participar y quiera sacar su lado más artístico por una buena causa. La dinámica del concurso será online. Los participantes tendrán que subir sus vídeos a la web de www.aristocanta.es, y un jurado de expertos será el encargado de elegir al vencedor. El ganador recibirá un premio de 3.000€ para invertir en su formación musical. El jurado de ‘Aristo Canta’ está formado por: Rosa López, cantante y ganadora de la primera edición de Operación Triunfo; Antonio Hueso, locutor y presentador español; Javier Llano, director de Cadena 100; Juan José Jiménez, director general de Aristo Pharma Iberia y Valle Sallés, vicepresidenta de Fundación Juegaterapia.

Desde la Fundación Juegaterapia hacen especial hincapié en la necesidad de seguir sumando apoyos para dar visibilidad a labor que día a día se realiza con niños enfermos de cáncer para que “la quimio jugando se pase volando”. María José Jara, directora de proyectos y eventos de Juegaterapia, está convencida de que “Aristo Canta servirá también de altavoz para crear conciencia en la sociedad y que cada vez más personas estén dispuestas colaborar”.

El director general de Aristo Pharma Iberia, Juan José Jiménez, ha destacado el compromiso de la compañía con acciones RSC mediante el desarrollo de este tipo de proyectos solidarios: “estas iniciativas benéficas son necesarias y unen al sector en torno a buenas causas. Poder ser partícipes en la construcción de este espacio lúdico nos hace sentir orgullosos como laboratorio. El esfuerzo desempeñado por Juegaterapia es admirable y todos deberíamos impulsarlo”. También ha argumentado las razones por las que han llevado a cabo esta iniciativa: “nuestro compromiso con la salud va más allá de la fabricación de medicamentos, tenemos un compromiso con el bienestar de las personas por convicción y siempre buscamos nuevas fórmulas para mantener y mejorar la salud de la mejor forma posible”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024