Nace EMbárcate, proyecto de Sanofi Genzyme para potenciar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple

18/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace EMbárcate, proyecto de Sanofi Genzyme para potenciar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple
Categorías:
Sistema nervioso  

EMbárcate premiará propuestas del movimiento asociativo que provengan de necesidades reales expresadas por los propios pacientes y sus familiares.

Un jurado compuesto por 7 personas relacionadas con el ámbito de la esclerosis múltiple valorará los proyectos y otorgará un total de 5 premios.

La esclerosis múltiple (EM) afecta a unas 46.000 personas en España y en todo el mundo se calcula que hay hasta 2,5 millones de personas con esta enfermedad.

Sanofi Genzyme lanza el proyecto EMbárcate, una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la esclerosis múltiple (EM) que busca dar visibilidad y apoyar económicamente iniciativas del movimiento asociativo enfocadas a mejorar directamente la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, así como de sus familiares.

Un jurado compuesto por 7 personas relacionadas con la esclerosis múltiple valorará las iniciativas presentadas y otorgará un total de 5 premios, en 3 categorías diferentes. Entre los miembros del jurado se encuentran representantes del mismo movimiento asociativo, profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores, entre otros.

Juntos, evaluarán los distintos proyectos en base a diversos parámetros, como: el impacto directo de las iniciativas presentadas en la mejora de la calidad de vida de las personas con EM, sus familiares y cuidadores; la viabilidad y los resultados esperados de la iniciativa; así como el grado de participación de los pacientes, familiares y cuidadores de la entidad en el planteamiento de la iniciativa.

Apoyo y visibilidad
Con el proyecto EMbárcate, Sanofi Genzyme quiere reconocer la importante labor de multitud de entidades sin ánimo de lucro en España que actualmente trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Además, distinguirá especialmente las iniciativas de las pequeñas entidades (con menos de 100 socios) para las que se destinarán hasta tres de los cinco premios.

EMbárcate zarpa este 17 de octubre de 2019, fecha a partir de la cual las entidades podrán enviar sus proyectos, finalizando la admisión de candidaturas el 29 de noviembre. Las iniciativas premiadas se darán a conocer el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Se puede consultar toda la información, las bases del proyecto EMbárcate y el formulario para la inscripción de las candidaturas en la web del proyecto: www.ProyectoEMbarcate.com

Otras noticias: