Merck y la Universidad Francisco de Vitoria organizan la I Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck

21/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck y la Universidad Francisco de Vitoria organizan la I Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al talento joven y potenciar la investigación nacional.

Los investigadores menores de 35 años que deseen optar al galardón deberán presentar sus propuestas antes del 31 de diciembre de 2019.

Se concederán dos premios, dotados con 3.000 euros cada uno, a los mejores artículos de investigación en el campo de la inmunología.

En su compromiso por apoyar el talento joven y la investigación nacional, la compañía de ciencia y tecnología Merck, como parte de su actividad investigadora en su Cátedra de Inmunología en la Universidad Francisco de Vitoria, anuncia la I Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck donde se reconocerán los dos mejores artículos de investigación en el campo de la inmunología. Estos artículos deberán haber sido publicados o haber sido aprobados para su publicación entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

Podrán optar al reconocimiento los investigadores menores de 35 años que estén desarrollando su actividad en centros de investigación españoles públicos o privados. Se otorgarán 2 premios en diferentes categorías, cada uno de ellos dotado con 3.000 euros. Las categorías a las que se pueden presentar las propuestas son:

• Premio a la mejor publicación en Inmunología Clínica.

• Premio a la mejor publicación en Inmunología Básica.

Los jóvenes investigadores que deseen optar a estos premios deberán presentar el artículo-proyecto a través del formulario que se puede descargar del área de investigación de la página web específica para Postgrado de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria: formacionmedicaufv.es/consultoria-e-investigacion/

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de diciembre. Los artículos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por los Directores de la Cátedra y por profesionales relacionados con el ámbito de la inmunología de reconocido prestigio.

La ‘I Convocatoria de Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck’ se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Cátedra de Inmunología UFV-Merck. Esta cátedra, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud y al Instituto de Investigaciones Biosanitarias de la UFV, tiene como objetivo impulsar proyectos orientados a posicionar al paciente como protagonista y destinatario final de toda la actividad científica, docente y asistencial del sistema sanitario.

Para Ana Polanco Álvarez, directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck, “estos galardones son un ejemplo de cómo entendemos nuestro compromiso con la sociedad a través del apoyo al talento y la ciencia y, como empresa líder en ciencia y tecnología, refuerza nuestro compromiso con la inmunoterapia. Desde Merck se ha hecho una apuesta fuerte por ayudar al joven investigador”.

En los últimos tiempos, el desarrollo del área de la inmunología ha supuesto la necesidad de incrementar su conocimiento y también ha hecho posible conocer mejor muchas enfermedades, avanzado en nuevas aplicaciones diagnósticas y terapéuticas que están modificando sustancialmente sus abordajes”, según explica Isabel Sánchez Magro, directora médico de Merck.

En palabras de Luis Álvarez Vallina, codirector de la cátedra, profesor de Inmunoterapia e Ingeniería Celular de la Aarhus University de Dinamarca y Jefe de la Unidad de Inmunoterapia del Cáncer del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, "la inmuno-oncología se ha convertido en una revolución terapéutica en el cuidado y manejo de los pacientes con cáncer. España dispone de excelentes grupos de investigación en inmunología básica y traslacional, y el objetivo fundamental de estos premios es identificar, incentivar y dar visibilidad social a todos trabajos de especial relevancia que van a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diferentes patologías".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024