Ya está disponible Tremfya One-Press, la nueva pluma precargada de Janssen para psoriasis

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Oct. 2019
Ya está disponible Tremfya One-Press, la nueva pluma precargada de Janssen para psoriasis

Tremfya One-Press incorpora funciones adicionales de usabilidad y seguridad, con un diseño ergonómico para facilitar la administración del medicamento.

El 85% de los pacientes considera importante la facilidad de aplicación del tratamiento, según la encuesta NEXT PSORIASIS.

Guselkumab está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado la comercialización en España de la pluma precargada Tremfya One-Press, un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab, indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Sobre este nuevo dispositivo, la doctora Isabel Belinchón, del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante (Unidad Psoriasis) y coordinadora del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), opina que está diseñado para facilitar el momento de la autoinyección de pacientes con psoriasis. “Resulta esencial que los pacientes cuenten con opciones de tratamiento flexibles y sencillas de administrar, que se adapten a sus necesidades para continuar con las actividades de la vida diaria”.

De hecho, según la encuesta NEXT PSORIASIS, hasta el 75% de los pacientes con psoriasis afirmaron que la enfermedad tenía un impacto negativo en su vida diaria, el 85% de ellos considera importante la facilidad de aplicación del tratamiento y el 55% de los tratados con terapias biológicas está preocupado por la cantidad y frecuencia de las inyecciones. “Los dispositivos de autoadministración controlados por el paciente pueden ayudarles en una tarea que puede ser estresante, por el miedo a los pinchazos o la dificultad de administración, por lo que podrían mejorar la adherencia al tratamiento”, continúa la experta.

La importancia de la adherencia al tratamiento
La adherencia a los tratamientos prescritos para psoriasis es generalmente baja, se estima que aproximadamente un 40% de los pacientes no cumplen bien el tratamiento. Sin embargo, con los tratamientos biológicos la adherencia al tratamiento parece ser mayor, y simplificar al máximo el tratamiento ayuda a este objetivo. “La posología y vía de administración tiene influencia directa sobre la adherencia de los pacientes al tratamiento. Si el dispositivo es más cómodo de usar y el pinchazo menos doloroso, como podría ser con la pluma, facilita que el paciente pueda utilizarlo, ayudando a aumentar la adherencia al tratamiento”, asegura la doctora Belinchón.

La satisfacción y confianza de los pacientes en el estudio Orion  mejoró desde la primera inyección con Guselkumab One-Press, ya que incorpora funciones adicionales de usabilidad y seguridad con un diseño ergonómico para facilitar la administración. En concreto, estos pacientes consideraron nada molestos ni el dolor ni las reacciones cutáneas, y el 87% calificaron el dispositivo de fácil o muy fácil de usar en la primera semana, y el 100% en la semana 28  (resultados observados mediante el cuestionario SIAQ Patient-Controlled Injection Device Questionnaire). En concreto, referente al dolor y a las reacciones cutáneas (sensación de ardor, sensación de frío, picor, enrojecimiento, hinchazón, hematomas o endurecimiento en el sitio de la inyección) durante y/o después de la inyección, las puntuaciones generales de los pacientes fueron muy altas en la semana 0 (con una media de 9.83) hasta la semana 28 (con una media de 9.79), siendo 0 máximo dolor y 10 ausencia de dolor, lo que indica que los pacientes no sintieron nada de dolor ni reacciones en la piel.

Para Antonio Fernández, director de Government Affairs y Market Access de Janssen, “Guselkumab One-Press demuestra el compromiso de Janssen con el desarrollo de tratamientos y dispositivos que se traduzcan en soluciones de valor para los pacientes. Guselkumab no solo mejora los síntomas de la psoriasis, sino que también, con esta nueva pluma facilita su administración ayudando a los pacientes a mejorar su calidad de vida”.

Funcionamiento y posología
La dosis recomendada de Guselkumab con este nuevo dispositivo sigue siendo de 100 mg en inyección subcutánea en las semanas 0 y 4, seguida de una dosis de mantenimiento cada 8 semanas.

Guselkumab One-Press demostró un perfil de eficacia y seguridad comparables a los observados en el VOYAGE 1 y 2. Los ensayos VOYAGE 1 y 2, que compararon guselkumab con placebo y adalimumab, mostraron niveles elevados de eliminación de las lesiones en la piel después de solo 16 semanas, con una reducción de al menos el 90% en  el área de extensión e índice de gravedad de la psoriasis PASI 90, en el 73,3% y el 70,0% de los pacientes que recibieron guselkumab, en comparación con el 49,7% y el 46,8% de los pacientes que recibieron adalimumab, respectivamente (P<0,001). Actualmente se dispone además de datos del estudio VOYAGE 1 a 156 semanas donde más del 80% de los pacientes mantienen una respuesta PASI90.


http://www.janssen.es

Dermatología