Bayer adjudica a Atos los servicios digitales globales para el lugar de trabajo en todo el mundo

23/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer adjudica a Atos los servicios digitales globales para el lugar de trabajo en todo el mundo
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional farmacéutica alemana Bayer, ha adjudicado a Atos la implantación y suministró de los servicios digitales para el puesto de trabajo de Bayer en todo el mundo. El contrato, prorrogable, tiene una duración inicial de cinco años.

Las soluciones Atos Digital Workplace, líderes mundiales, permitirán a los empleados de Bayer en todo el mundo disponer de servicios armonizados, más rápidos, simplificados y omni-canal, respaldados por una gestión avanzada de  los dispositivos, altos niveles de automatización, tecnología interactiva, y la experiencia de servicio continua y proactiva de un único proveedor.

Atos también prestará apoyo global a cerca de 130.000 estaciones de trabajo de Bayer situadas en 91 países. El alcance del contrato incluye diferentes áreas de gestión del lugar de trabajo, desktop, servicios, gestión de redes, impresoras y dispositivos móviles, así como la mejora de la asistencia on-site, en colaboración con la empresa de servicios informáticos Computacenter.

"Bayer y Atos colaboran desde hace años en la gestión de los puestos de trabajo de los empleados y en otros campos innovadores, como el proyecto piloto para el uso de la informática cuántica en la investigación médica con RWTH Aachen", comenta Eric Grall, Senior Executive VP - Head of Global Operations de Atos. "Gracias a esta relación, estamos muy familiarizados con los planes de Bayer para desarrollar el lugar de trabajo digital del futuro de su plantilla”.

"La cooperación con Atos forma parte de nuestro programa de transformación", afirma Daniel Hartert, Director de Información de Bayer. "El acuerdo con Atos para los servicios en el lugar de trabajo es el primer paso de Bayer hacia un nuevo ratio de entrega de TI interna y externa. Nuestra intención es enfocar nuestros servicios internos hacia la diferenciación de las actividades de TI y las de nuestros negocios. Los servicios estandarizados, como el lugar de trabajo, pueden ser prestados de manera más eficiente por socios externos especializados. Esto nos ayudará a convertir a Bayer en una organización transformada digitalmente, que contribuirá al éxito de nuestros negocios de Ciencias de la Vida en las áreas de salud y nutrición".

Otras noticias: