Bayer dona 1.500 euros a la FEM para la campaña 'Una manzana por la vida'

24/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer dona 1.500 euros a la FEM para la campaña 'Una manzana por la vida'
Categorías:
Sistema nervioso  

Los empleados de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán una manzana solidaria.

Esta iniciativa solidaria se celebra los días 25 y 26 de octubre en los supermercados Bonpreu y Esclat de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas solidarias a 1,5 €.

Un año más, Bayer se une a la campaña 'Una manzana por la vida' y donará 1.500 € a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para esta iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple (EM) y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. Gracias a esta colaboración, los empleados de la sede central de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

La campaña 'Una manzana por la vida' se celebra los días 25 y 26 de octubre en los supermercados Bonpreu y Esclat de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5 euros. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana solidaria de forma virtual en este enlace.

Como novedad este año, las manzanas solidarias provendrán de las comarcas de Lleida y Girona, en una apuesta por el producto de proximidad y de calidad, y el envoltorio será de papel para contribuir a proteger el medio ambiente. Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que las manzanas están pensadas para regalar e incluyen divertidos mensajes en el envoltorio para promover también hábitos de vida saludables.

Todos los fondos recaudados en esta campaña se destinarán a la FEM, que trabajará para promover iniciativas para acompañar a las personas con esclerosis múltiple desde el momento del diagnóstico y ofrecer los servicios necesarios en función de la evolución de la enfermedad: neurorrehabilitación, intermediación laboral o apoyo psicológico.

Esta acción está liderada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer, que da apoyo a iniciativas de organizaciones de pacientes mediante la implicación personal y desinteresada de los propios empleados, y se une a las colaboraciones que la compañía mantiene durante todo el año con la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la enfermedad.

Este año, la compañía ha donado a la FEM 5.000 € y los empleados recaudaron otros 1.300 € en el mercadillo solidario de la campaña de verano 'Mulla’t / Mójate por la esclerosis múltiple'.

Otras noticias: