Biosearch obtiene un beneficio neto de 283 mil euros en los nueve primeros meses de 2019

29/10/2019
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Biosearch obtiene un beneficio neto de 283 mil euros en los nueve primeros meses de 2019
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Laboratorios  

Biosearch obtiene una facturación de 16,9 millones de euros y un EBITDA de 1,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

La Compañía invertirá 700.000 euros en los próximos 3 años en un nuevo proyecto de I+D asociado a patologías de la tercera edad.

Biosearch mantiene un fuerte compromiso con el área de I+D+i, con un 20% de su plantilla dedicada a esta área y nuevos proyectos en cartera.

Biosearch Life, compañía biotecnológica centrada en proporcionar soluciones innovadoras a nivel mundial, ha obtenido unos ingresos de 16,9 Millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019, con un Resultado de Explotación (EBITDA) DE 1,5 Millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 283 mil euros.

Las ventas registradas en los primeros nueve meses del año han caído un 16,0% respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente debido a un ajuste coyuntural en las ventas de probióticos derivado del sobrestock de uno de los principales clientes en 2018 – que está ajustando en 2019 – y en segundo lugar por la disminución de ventas de extractos. Por otra parte, el negocio de lípidos ha registrado un crecimiento del 8% en los nueve primeros meses del año, impulsado por los segmentos Senior e Infantil.

El negocio de probióticos ha tenido una desaceleración de las ventas en 9M 2019, debido a un ajuste coyuntural en las ventas derivado del sobrestock de uno de los principales clientes en 2018 que se está ajustando en 2019, así como a un cambio en el modelo de distribución de la Compañía en el mercado chino. En este sentido, se espera que para el próximo año 2020, la línea de negocio de probióticos reactive sus ventas gracias a la solidez de la marca Hereditum avalada por numerosos estudios clínicos que despierta el interés de nuevos clientes y a la positiva tendencia del mercado de probióticos.

El negocio de lípidos continúa mostrando un crecimiento sostenible en ventas que se mantienen principalmente en el mercado europeo. Este crecimiento se verá reforzado por la incorporación en la cartera de productos de la Compañía de nueva gama de aceites ricos en DHA procedentes de microalgas marinas.

En cuanto al negocio de extractos, las ventas se reducen un 14,2% debido al entorno competitivo y una adaptación a los cambios regulatorios, principalmente en Francia, que han afectado principalmente a los productos base. Pero Biosearch en esta línea de negocio, está implementando una estrategia de diferenciación de productos. En este sentido, ha iniciado recientemente un nuevo proyecto de I+D, 'GERAS', para patologías propias de la tercera edad a base de la combinación de extractos naturales, que ha sido evaluado positivamente por el CDTI en su programa de ayudas a la I+D+i para proyectos desarrollados por empresas.

Por mercados geográficos, Europa se mantiene a la cabeza en cuanto a la distribución de la facturación, con el 80,6% de las ventas. Por su parte, el mercado asiático está experimentando un fuerte crecimiento impulsado por la línea de probióticos en el campo de salud y nutrición infantil, siendo el mercado de nutrición infantil en China el mayor del mundo. Asimismo, Estados Unidos, es el mercado más grande del mundo en suplementos alimenticios y se posiciona como el motor principal en la venta de extractos.

La deuda financiera se ha situado en los 787 Miles de Euros, una reducción del endeudamiento de 807 Miles de Euros respecto al 9M2018, un 50,6% inferior.

Biosearch mantiene un fuerte compromiso con el área de I+D+i. Destina el 20% de su plantilla a esta área. Además, tiene cuatro grupos de investigación pertenecientes a centros de investigación públicos y centros tecnológicos. Para demostrar que el principal objetivo de Biosearch es asegurar y mejorar el nivel de calidad, renueva certificaciones de manera periódica.

Loreto Huertas, CFO de Biosearch Life, ha señalado “2019 está siendo un año de transición tanto en el negocio de probióticos como en el de extractos y esperamos ver una reactivación de las ventas y un resultado de nuestra estrategia en el próximo año 2020. En Biosearch nuestra principal preocupación es mantener nuestro liderazgo en innovación y aprovechar las ventajas que ofrecen las tendencias de mercado en las líneas de crecimiento. Desde Biosearch, intentamos integrar facultades únicas y diferenciales de I+D, capacidad de producción y competencias comercializadoras, lo que nos servirá para continuar con una evolución positiva de cara a los próximos trimestres”. 

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