Amgen organiza un ‘escape room’ sobre Biotecnología y Genética

13/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen organiza un ‘escape room’ sobre Biotecnología y Genética
Categorías:
Laboratorios  

‘Hope, la clave genética’ muestra cómo los avances en genética y los tratamientos biológicos son clave en la medicina actual y en la lucha contra las enfermedades más graves.

Los participantes deben descubrir un tratamiento eficaz para salvar a Hope Johnson de una grave enfermedad que no responde al tratamiento convencional.

La actividad cuenta con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y se ubica enfrente del edificio del centro.

En el marco de la Semana de la Ciencia de Barcelona y como compañía patrocinadora, la biotecnológica Amgen organiza una actividad diseñada para incrementar el conocimiento sobre genética y biotecnología. Se trata del escape room `Hope, la clave genética’, que está situado frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

En ‘Hope, la clave genética’, el enigma gira en torno a Hope Johnson, una joven estadounidense que estudia en Barcelona. Tras sufrir una pérdida de conocimiento, es trasladada a un hospital de la capital, en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional y su vida pende de un hilo. Serán los participantes del escape room quienes tendrán que utilizar toda su pericia para averiguar cómo salvarle la vida. Pero sólo tendrán 24 minutos para encontrar una cura… ¡y conseguir llegar a la salida!

La realización de esta actividad responde a los resultados del ‘Biotecnómetro 2019’ realizado por Amgen, en el que una encuesta a 3.000 personas mostraba que  el 74,1 por ciento de los españoles reconoce tener bajo o nulo conocimiento sobre biotecnología y hasta el 95 por ciento considera que la información actual sobre biotecnología es insuficiente. Lo explica su Directora General, Fina Lladós: “Desde Amgen apostamos por promover actividades divulgativas fomenten la difusión y comprensión de la biotecnología de una forma divertida y amena. Con este escape room, los participantes podrán poner en valor cómo la biotecnología está muy presente en nuestra vida y hoy por hoy, lo sepamos o no, estamos en contacto con ella a diario”.

De hecho, tal y como recoge un informe elaborado por la consultora McKinsey & Company, cada año aumenta en un 25 por ciento el número de fármacos biológicos que esperan aprobación por parte de las autoridades sanitarias regulatorias.

Cuando hablamos de biotecnología aplicada a la salud”, prosigue Lladós, “debemos tener presente que los fármacos biológicos están cambiando la práctica clínica, consiguiendo tratamientos más efectivos y personalizados que están modificando el curso de las enfermedades graves y mejorando la vida de los pacientes con necesidades no atendidas”.

Así, los participantes de ‘Hope, la clave genética’ podrán descubrir de primera mano que la biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y células vivas para la producción y la optimización de medicamentos, alimentos y otros productos de utilidad para el ser humano.

El escape room, ‘Hope la clave genética’ cuenta con el apoyo de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y el aval de la Universidad de Barcelona.

Otras noticias: