Almirall lanza su aceleradora Digital Garden para impulsar la innovación digital en dermatología

19/11/2019
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Almirall lanza su aceleradora Digital Garden para impulsar la innovación digital en dermatología
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Laboratorios  

Digital Garden, powered by Almirall, permitirá a las startups seleccionadas desarrollar iniciativas innovadoras para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos dermatológicos actuales.

Cinco startups han sido elegidas como primer grupo para realizar el programa de aceleración durante nueve meses, que tendrá lugar en el Barcelona Health Hub.

Digital Garden les otorgará una subvención de hasta 50.000€, impartirá un programa de formación con expertos de Almirall, y ofrecerá, entre otras, oportunidades de colaboración con terceros.

Almirall ha anunciado el lanzamiento de Digital Garden, un programa de aceleración digital de salud en dermatología que facilitará el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas innovadoras. El objetivo de este programa es acelerar el plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos que respondan a los desafíos actuales en dermatología médica. La selección del primer grupo de startups escogidas ha sido anunciada en un evento en el marco de Frontiers Health, que se ha celebrado en Berlín.

En octubre, Almirall lanzó su primera call to action (CTA) para invitar a diferentes startups especializadas, en innovación digital y dermatología, a participar. Desde entonces más de 40 startups han demostrado interés en unirse al programa a través de la plataforma almiralldigitalgarden.com. De entre todas las iniciativas recibidas, Almirall preseleccionó ocho y las citó a presentar su modelo de negocio delante de un jurado inversor experto. De las ocho finalistas, solo cinco podrán acceder al programa de aceleración de nueve meses, que se iniciará en enero en el Barcelona Health Hub.


Francesca, Chief Digital Officer de Almirall; Josep Carbó (co-founder & Vice President BHH) y los cinco ganadores: uvisio, derma2go, autoderm, intrepida y haut.ai.

Asimismo, Digital Garden, powered by Almirall, impartirá un programa de formación con la participación de diferentes expertos vinculados a Almirall y ofrecerá, eventualmente, colaborar en proyectos junto a la compañía. El programa de aceleración brindará la oportunidad de contactar con hospitales de referencia para realizar pruebas piloto digitales, y dará acceso, si es necesario, a profesionales sanitarios y pacientes. Digital Garden no requiere de capital de las empresas seleccionadas, sino que garantizará una aportación de hasta 50.000 euros en función de los acuerdos alcanzados con cada una de ellas.

Nuestro compromiso con la innovación va más allá de nuestra inversión en desarrollar soluciones para la dermatología médica. Estamos convencidos de que construir un futuro en colaboración con líderes digitales en salud es una de las mejores formas de abordar las necesidades de nuestros pacientes. Estamos encantados de poder lanzar Digital Garden y demostrar que la revolución digital y la innovación pueden aportar a la dermatología médica”, ha explicado Francesca Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.

Las cinco startups seleccionadas
Las cinco startups seleccionadas comparten con Almirall su pasión por mejorar la vida de los pacientes con enfermedades dermatológicas a través de un foco puesto en la innovación como herramienta para transformar el futuro del sector de la dermatología médica. Estas son las seleccionadas:

Haut.Al: La plataforma creada en Estonia desarrolla algoritmos de inteligencia artificial para reconocer enfermedades de la piel. Haut AI reconoce las condiciones y el estado de la piel a través de una máquina de aprendizaje automático con más de 100.000 imágenes.

Derma2go: Esta iniciativa ayuda tanto a pacientes como a dermatólogos. Esta aplicación registra a través de una fotografía la muestra del paciente, obtiene una descripción del problema y proporciona al usuario un diagnóstico dermatológico con toda la información, en un plazo de 24 horas. Derma2go es una herramienta de clasificación que permite reducir costos y tiempos de espera de las citas médicas, respondiendo así a la falta de dermatólogos.

AutoDerm: Es una aplicación que ayuda a pacientes con enfermedades dermatológicas. El paciente toma una fotografía como muestra y recibe por parte del equipo una recomendación acerca de la medicación y posibles tratamientos.

Intrepid Analytics: Esta aplicación mejora y acelera el reclutamiento de ensayos clínicos, a través de una web que puede atraer a un grupo de pacientes más grande y más diverso, acelerando los ensayos y reduciendo el riesgo de pruebas adicionales. El proyecto pretende ser un punto de encuentro en el que los pacientes accedan de manera más rápida a los ensayos clínicos.

UVisio: La aplicación pretende informar al usuario la exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV). Para el correcto funcionamiento de la plataforma el usuario debe llevar puesto un dispositivo portátil, que funciona como un monitor, denominado Sun Clip. La iniciativa mide la exposición a los rayos UV y proporciona consejos de protección adecuados.

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