El Grupo Otsuka celebra su 40 aniversario en España

20/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Otsuka celebra su 40 aniversario en España
Categorías:
Laboratorios  

El grupo de origen japonés Otsuka, que integra en España las compañías Hebron S.A., Trocellen Ibérica, Nutrition & Santé y Otsuka Pharmaceutical S.A., ha celebrado su llegada a España, país en el que inició su actividad en Europa.

A los actos celebrados de Madrid y Barcelona han acudido numerosas personalidades de la Administración, del mundo empresarial, del sector sanitario y de la Embajada y Consulado japonés.

El Grupo Otsuka, una de las principales compañías japonesas que cuenta con más de 46.000 empleados, 45 centros de investigación y 177 fábricas en todo el mundo, ha celebrado dos actos conmemorativos en Madrid y Barcelona, para celebrar su compromiso con España, desde su llegada en el año 1979 con la apertura de una oficina en Madrid, y posteriormente, con la adquisición de Laboratorios Miquel en Barcelona.

En Madrid, el acto estuvo presidido por el Sr. Shimizu, Ministro de la Embajada Japonesa en España, que puso de relieve la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países, de las que destacó su profunda relación de confianza, “que ha llevado a la consecución de grandes éxitos comerciales y culturales”. En esta misma línea, Andy Page, Presidente y CEO de Otsuka Pharmaceuticals Europa, destacó la importancia de la confianza en las relaciones a largo plazo, y presentó la misión de cada una de las cuatro compañías del grupo. El acto de Barcelona contó con la participación del Cónsul General, Naohito Watanabe, quien también puso de manifiesto el auge de la cultura japonesa así como de las relaciones comerciales en Cataluña (con un total de 179 empresas), a la vez que quiso señalar la capacidad de innovación y la visión de Otsuka al elegir Barcelona como ciudad en la que iniciar y asentar su negocio.


De izquierda a derecha: El Dir. General de Hebron S.A,, Marc Monnin; el Dir.General de Trocellen Ibérica, Luis Fernández; el MBA y General Manager (Chemical Solution Division, Sales Department), Masato Kanagawa; el President&Representative Director, Takeharu Harashima; el Ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu; la Dirª General de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla; y el CEO and President at Otsuka Pharmaceutical Companies Europe, Andy Page.

Es la primera vez que el Grupo Otsuka presenta su actividad en España de forma conjunta con las cuatro compañías que conforman el grupo. Durante los dos actos celebrados, la Directora General de Otsuka Pharmaceutical S.A., Concha Caudevilla, y Marc Monnin, Director General de Hebron S.A., señalaron sentirse muy satisfechos de los éxitos conseguidos y de poder contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles, así como a la sostenibilidad del empleo y economía. Según apuntaron: “dicho compromiso queda patente a través de las cuatro plantas dedicadas a la actividad productiva y situadas en Castellterçol (Barcelona); Quart (Girona); La Llagosta (Barcelona); y Alcalá de Henares (Madrid), y a través también de la creciente actividad exportadora, que representa el 15% del total de las ventas netas consolidadas”. Actualmente, el Grupo Otsuka cuenta con más de 600 empleados en España.

El acto también sirvió para destacar los principales hitos de las compañías durante estos 40 años. En el caso de Hebrón S.A., cuya actividad se centra en la fabricación y comercialización de aditivos para plásticos y productos intermedios farmacéuticos, ha conseguido convertirse en uno de los principales líderes europeos de agentes espumantes; mientras que en el caso de Trocellecen Ibérica, se ha posicionado como uno de los principales proveedores de soluciones de espuma de polietileno reticulado de Europa. En el caso de las áreas de nutracéutica y farmacéutica, tanto Nutrition & Santé como Otsuka Pharmaceutical S.A. han ayudado a implantar en España el enfoque holístico del Grupo: 'Otsuka-people creating new products for better health worldwide'. Nutrición & Santé, ha consolidado su posición como empresa líder en Europa en alimentación dietética, funcional y natural, así como orgánica y vegetal; mientras que en el caso de Otsuka Pharmaceutical, la compañía ha priorizado siempre el abordaje de las necesidades médicas no cubiertas en diferentes áreas terapéuticas como el Sistema Nervioso Central, la nefrología o las enfermedades infecciosas.

El encargado de clausurar los actos fue el coautor del bestseller 'Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz', Francesc Miralles, quien explicó a todos los asistentes el significado de esta palabra, a la vez que compartió algunas de las claves que se incluyen en el libro. Según resumió: “identificar el Ikigai aporta pasión, satisfacción y felicidad a la vida del individuo”. También durante su intervención hizo alusión al concepto japonés ichi-go ichi-e, que literalmente significa "una vez, un encuentro” y que viene a declarar que cada encuentro es único y supone siempre una oportunidad.


Otras noticias: