Normon lanza Normovisión Hialufilm

21/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Normovisión Hialufilm
Categorías:
Mercado  

Este lanzamiento complementa la familia Normovisión de la gama OTC de Normon

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ampliado su gama de productos de OTC con el lanzamiento de Normovisión Hialufilm®, unas gotas oculares con una exclusiva formulación que combina dos tipos de hialuronato de sodio, centella asiática y vitamina E.

Gracias a su acción protectora, hidratante, antioxidante y nutritiva, restablece el correcto equilibrio de la película lagrimal, disminuye la irritación, reduce la evaporación natural de la lágrima y favorece la reepitelización de la superficie ocular.

El síndrome del ojo seco, una alteración en la película lagrimal que puede causar el daño a nivel corneal y conjuntival para producir molestias oculares, es una de las afecciones oftalmológicas más comunes. De hecho, se calcula que el 30% de las personas que acude a la consulta de esta especialidad médica lo hace por este motivo.
Su novedosa formulación se compone de dos tipos de hialuronato de sodio: de alto peso molecular, con excelentes propiedades humectantes que aumenta la viscosidad de la solución, lo que permite que permanezca a nivel epitelial; y de bajo peso molecular, que facilita la fase inicial del proceso de curación y mejora la acción fisiológica de los queratinocitos para la secreción de factores antiinfecciosos. Además, entre sus ingredientes se encuentran también extractos vegetales como centella asiática, conocida por su acción curativa y restauradora o la vitamina E, con propiedades antioxidantes, lubricantes y humectantes.

Normovisión Hialufilm® no tiene conservantes y posee viscosidad ligera por lo que no genera molestias ni visión borrosa. Puede utilizarse tanto durante el día como antes de acostarse.

Las gotas oculares de Normovisión Hialufilm® están indicadas para personas con síntomas de sequedad ocular moderada. Esta puede estar producida por distintas causas, como las condiciones ambientales, aire acondicionado, alergias, conjuntivitis, falta de vitamina A, producción insuficiente de la capa lipídica de la película lagrimal, parpadeo ineficaz o estado de menopausia o post-menopausia. También está indicado para personas que se hayan sometido a cirugía ocular, en concreto a cirugía refractiva, o personas que usen lentes de contacto blandas o rígidas, tanto para su colocación como para aliviar la fatiga ocular por su uso prolongado así como para eliminar la fricción durante el parpadeo.

El nuevo producto de la gama Normovisión está disponible en envase multidosis de 10 ml. La cantidad recomendada es dos gotas en cada ojo, a menos que se prescriba lo contrario.  El contenido debe utilizarse dentro de los 3 meses siguientes a la primera apertura.

Hialufilm® forma parte de la gama Normovisión de Normon, compuesta por Normovisión Opticlean®, toallitas oculares para el cuidado e higiene de párpados y pestañas, y Normovisión Complex®, complemento alimenticio con vitamina A, Omega 3, mirtilo, luteína y zeaxantina, que contribuye a mantener una visión normal.


Otras noticias: