Boehringer Ingelheim obtiene la autorización de la EMA para ReproCyc® ParvoFLEX, una nueva vacuna para el parvovirus porcino

21/11/2019
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Boehringer Ingelheim obtiene la autorización de la EMA para ReproCyc® ParvoFLEX, una nueva vacuna para el parvovirus porcino
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Laboratorios  

ReproCyc® ParvoFLEX es la primera vacuna de subunidades para el parvovirus porcino obtenida a través de un sistema de expresión basado en baculovirus

 Se puede mezclar y se puede aplicar junto con ReproCyc® PRRS EU.

 Ahora los veterinarios y productores pueden controlar de forma simultánea dos de las enfermedades reproductivas más extendidas entre el ganado porcino

Tras obtener la autorización de comercialización de la Comisión Europea, Boehringer Ingelheim lanza ReproCyc® ParvoFLEX, una nueva vacuna del parvovirus porcino para proteger a las camadas frente a infecciones transplacentarias causadas por el parvovirus porcino (PPV), en varios países de la UE.

La parvovirosis es una enfermedad reproductiva presente en la mayoría de las explotaciones porcinas de todo el mundo. Provoca muerte fetal, en particular la momificación de los fetos, y está asociada a otros trastornos reproductivos. Hay muchas vacunas contra el PPV disponibles en el mercado; sin embargo, ReproCyc® ParvoFLEX es una vacuna de subunidades basada en una cepa aislada más recientemente, en 2001 (cepa 27a), que utiliza una tecnología de fabricación basada en la expresión en baculovirus (también utilizada en Ingelvac CircoFLEX®) para expresar una región del virus (región VP2) donde se dirige la mayor parte de la respuesta inmunitaria.

ReproCyc® ParvoFLEX se puede mezclar y administrar con ReproCyc® PRRS EU, una vacuna para la inmunización activa del hato reproductor frente al síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) europeo (genotipo 1); está aprobada para el uso en cualquier etapa de gestación y lactancia, de modo que se puede introducir en los programas actuales de control de PRRS del ganado porcino.

El PRRS sigue siendo una enfermedad muy extendida en las explotaciones porcinas que provoca pérdidas económicas por sus efectos negativos en la reproducción y el crecimiento, así como por su cuadro clínico.

Martin Forchieri, director de marketing en la Unidad de Negocio estratégica porcina de Boehringer Ingelheim, declara: “Estoy muy orgulloso de que ofrezcamos innovaciones de forma continua al mercado y de seguir abordando las necesidades de los clientes”. También comparte esta sensación Xavier de Paz Solanes, director de marca global en Boehringer Ingelheim, que añade: "Con este nuevo producto, los veterinarios y productores pueden controlar de forma simultánea dos de las enfermedades reproductivas más extendidas entre el ganado porcino".

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