Personalis y Merck colaborarán para identificar y desarrollar nuevos biomarcadores para tratamientos del cáncer

26/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Personalis y Merck colaborarán para identificar y desarrollar nuevos biomarcadores para tratamientos del cáncer
Categorías:
Cáncer  

Personalis, compañía líder en genómica avanzada para el cáncer, ha anunciado la colaboración con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania para investigar nuevos biomarcadores de respuesta y mecanismos de resistencia a las terapias contra el cáncer.

Merck utilizará la plataforma de inmunogenómica oncológica más reciente de Personalis, ImmunoID NeXT, para la identificación y el desarrollo de biomarcadores clínicos.

ImmunoID NeXT, a través de ensayos y análisis innovadores, proporciona una visión completa de la genómica de cada tipo de cáncer y del microambiente inmunológico a partir de una única muestra limitada de tumores.

La plataforma es una solución integral construida para el descubrimiento de biomarcadores en oncología de precisión hasta aplicaciones clínicas, permitiendo el análisis simultáneo de mutaciones del cáncer, el repertorio inmunológico, los neoantígenos, los mecanismos de escape del tumor, las vías de reparación del ADN, los antígenos leucocitarios humanos (incluyendo la tipificación, la pérdida de heterocigosidad y la detección de mutaciones somáticas), la carga mutacional tumoral (TMB), la inestabilidad microsatélites (MSI), los oncovirus, los puntos de control inmunológico, la expresión génica, las firmas inmunitarias y otros biomarcadores avanzados.

"Merck, es un líder mundial en el desarrollo terapéutico del cáncer y estamos encantados de esta colaboración para identificar la próxima generación de biomarcadores clínicos para terapias contra el cáncer", señala Richard Chen, director científico de Personalis.

"Trabajaremos con Merck, para aprovechar la plataforma NeXT para la identificación de nuevos biomarcadores, el análisis de los mecanismos de resistencia de la terapia, la estratificación del paciente, la estrategia de terapia combinada y la categorización molecular completa de los cánceres para permitir una terapia de precisión", concluye.


Otras noticias: