Neuraxpharm amplía su presencia en el sur de Europa con su expansión en Portugal

29/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm amplía su presencia en el sur de Europa con su expansión en Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Javier Mercadé dirigirá la región establecida para el sur de Europa, que incluye Italia, España y ahora Portugal.

El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), una empresa farmacéutica europea líder especializada en sistema nervioso central (SNC), anuncia la expansión de sus operaciones en el sur de Europa con la creación de Neuraxpharm Portugal. Con sede en Lisboa, Neuraxpharm Portugal formará parte de la región del sur de Europa de la empresa, que incluye Italia, España y ahora Portugal.

Neuraxpharm tiene como objetivo labrarse una posición como especialista en SNC en Portugal ofreciendo su amplia cartera de productos de prescripción y de autocuidado por primera vez en el mercado portugués. Neuraxpharm aprovechará su experiencia en SNC para poner su amplia cartera de productos a disposición de los pacientes. La empresa tiene previsto llevar a cabo su primer lanzamiento comercial en diciembre de este año con un producto probiótico.

Javier Mercadé -foto- Director General de Italia y España, fue nombrado anteriormente este año Responsable de la Región Sur, que incluirá a España, Italia y Portugal. Neuraxpharm también anuncia el nombramiento de Teng Dias como Director Comercial para Portugal.

Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha declarado: "Neuraxpharm Portugal representa nuestra ambición de convertirnos en líderes en el ámbito del SNC en toda Europa. Portugal es un mercado dinámico con un potencial que supera los 500 millones de euros en SNC. La gran experiencia de Javier en SNC y los mercados internacionales, junto con el profundo conocimiento del mercado portugués de Teng, serán muy valiosos a la hora de ofrecer productos diferenciados a los pacientes locales y los profesionales de la salud de toda la región".

Javier Mercadé, Responsable de la Región Sur, ha añadido: "Con un crecimiento del mercado en SNC del 5%, uno de los más rápidos de Europa, Portugal representa una excelente oportunidad para expandir nuestra presencia en el sur de Europa. Nuestra amplia gama de productos diferenciados pretende abordar las grandes necesidades no satisfechas de los pacientes con trastornos del SNC".

Javier Mercadé cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica en diversos puestos de responsabilidad y ha sido fundamental para liderar el desarrollo de Neuraxpharm Spain, anteriormente Qualigen, desde el año 2006. Su experiencia previa incluye puestos en Procter & Gamble, Vita, Roche y Prodesfarma. Javier es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, tiene un MBA de ESADE y un PDG de la escuela de negocios IESE.

Experto en estrategia de ventas y marketing, Teng Dias aporta una amplia experiencia y conocimiento de las estructuras de marketing y distribución portuguesas. Antes de unirse a Neuraxpharm, Teng ocupó cargos directivos en diversas empresas farmacéuticas, como Baldacci y Sanofi-Aventis, donde lideró el desarrollo comercial y la implementación de nuevas áreas estratégicas de negocio en autocuidado, medicamentos genéricos y de prescripción. Teng es licenciado en Dirección de Marketing y tiene un MBA en Marketing de IPAM.

La noticia es consecuencia del rápido crecimiento de Neuraxpharm en Europa este año, que incluye la expansión a Europa del Este a través de la adquisición de Farmax y el establecimiento de operaciones en Polonia y el Reino Unido. Esto se suma al lanzamiento de nuevos productos, como los probióticos, y la adquisición del negocio de cannabidiol (CBD) de S.T.U. en Suiza. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024