Chiesi anuncia una inversión de 350 millones de euros y el desarrollo del primer inhalador dosificador presurizado (pMDI) para asma y EPOC con huella mínima de carbono

05/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi anuncia una inversión de 350 millones de euros y el desarrollo del primer inhalador dosificador presurizado (pMDI) para asma y EPOC con huella mínima de carbono
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

Lanzamiento previsto para 2025 de un inhalador dosificador presurizado (pMDI) que respeta el medio ambiente.

Primer acuerdo comercial suscrito con el proveedor de gas propelente Koura.

El nuevo inhalador garantizará que los pacientes continúen accediendo al rango de opciones de tratamiento que necesiten.

El Grupo Chiesi, compañía farmacéutica dedicada a investigación y desarrollo, anuncia en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) de Naciones Unidas su plan de introducir en el mercado a finales de 2025 un inhalador (pMDI) sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El Grupo Chiesi es la primera compañía de la industria farmacéutica que anuncia públicamente una solución para abordar la huella de carbono de los inhaladores de aerosol (pMDI) al tiempo que garantiza la protección de las opciones terapéuticas para los pacientes. Grupo Chiesi recibió la certificación B CorpTM en junio por su transparencia y responsabilidad social y ambiental y se ha comprometido a eliminar sus emisiones de CO2 en 2035.

El Grupo Chiesi tiene un plan de inversión de 5 años y 350 millones de euros para introducir estas nuevas formulaciones en el mercado, que reducirán la huella de carbono de los inhaladores pMDI en un 90%. Como parte de este plan, el Grupo Chiesi es la primera compañía en anunciar un acuerdo comercial multimillonario con Koura, el fabricante líder de propelentes médicos, para asegurar el suministro de (HFA) 152a (1,1-difluoretano). Este nuevo propelente permitirá disminuir la huella de carbono de los pMDI al nivel de los inhaladores de polvo seco (DPI). El Grupo Chiesi ya ha invertido aproximadamente 50 millones de euros en instalaciones de fabricación y trabajará junto a Koura para finalizar las pruebas de toxicología exigidas por las agencias regulatorias mundiales antes de iniciar la fase de pruebas clínicas requeridas para el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Creemos que proteger la salud del paciente y el medio ambiente es fundamental. Nos sentimos orgullosos de haber tomado medidas decisivas y ambiciosas para garantizar que los pacientes puedan continuar accediendo a las opciones de inhaladores pMDI y DPI que mejor se adaptan a sus necesidades. Mientras que innovamos para seguir encontrando las mejores soluciones más comprometidas con la sostenibilidad.  Cambiar tratamientos por razones distintas a las clínicas pueden tener un impacto negativo en la salud de los pacientes, además de ejercer una presión adicional sobre los recursos. No podemos permitir que mensajes alarmantes, los cuales imponen la carga de la responsabilidad ambiental a los pacientes, perjudiquen el tratamiento del asma y la EPOC. Tomar medidas para solucionar la crisis climática debe de ser una responsabilidad compartida. Animo a otros actores de la industria a sumarse”, declara Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi. 


Otras noticias: