Llega Oticon Opn Play, el audífono que revolucionará el cuidado auditivo de los más pequeños

09/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega Oticon Opn Play, el audífono que revolucionará el cuidado auditivo de los más pequeños
Categorías:
Órganos de los sentidos  

El nuevo audífono Oticon Opn Play supone un gran avance tecnológico al permitir a los más pequeños acceder a excepcionales sonidos y oportunidades de aprendizaje con la suficiente amplificación, sin los molestos pitidos, y ofreciendo una conexión 360o al mundo que les rodea.

Además, Oticon también presenta Oticon Xceed Play, basado también en la tecnología BrainHearingTM, para niños con pérdidas auditivas de severas a profundas.

La importancia del oído es clave en la infancia porque de ese sentido depende tanto la comunicación como la posibilidad de mantener relaciones interpersonales, por lo que su desarrollo es fundamental para un aprendizaje y crecimiento adecuado.

Es importante conocer que oímos con el cerebro, no con los oídos. Los oídos de los niños son los que capturan los sonidos, pero es el cerebro el que los procesa y los interpreta.

Teniendo esto en cuenta, Oticon, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones auditivas para adultos y niños, ha presentado Oticon Opn Play, su último dispositivo diseñado para niños con pérdida auditiva que incluye la tecnología BrainHearing que da soporte a la forma en que el cerebro del niño interpreta el sonido de forma natural.

Es más, este nuevo audífono ofrecerá un acceso de 360o al mundo ayudando a diferenciar entre los sonidos con significado y los sonidos molestos, sin perder los ambientales tan importantes para el aprendizaje y su seguridad. Esto significa una nueva forma de oír los sonidos para los niños, gracias al aumento de la inteligibilidad del habla en entornos ruidosos. De este modo, se producen unas condiciones más adecuadas para atender las necesidades evolutivas y poder desarrollarse con la máxima normalidad. Los recién nacidos con pérdida auditiva necesitan acceder al sonido lo antes posible para poder configurar su cerebro y su sistema auditivo, por eso es tan importante la detección y rehabilitación precoz de la hipoacusia infantil.

Oticon Xceed Play es el audífono pediátrico más potente del mundo, y supone una innovación en el cuidado auditivo pediátrico que no había sido posible hasta ahora; este nuevo lanzamiento supone un acceso de 360o al sonido del entorno y que el niño pueda abrirse al mundo” ha señalado José Luis Blanco, jefe de audiología de Oticon España.

Una solución que conecta a los niños con el mundo moderno
Inmersos en la era digital, y pensando en la más fácil adaptación para los jóvenes, Oticon Opn Play va un paso más allá y permite conectarse sin problemas con el mundo más tecnológico. Este audífono ofrece una amplia gama de opciones de conexión Bluetooth, permitiendo conectarse directamente con los dispositivos electrónicos tanto del colegio como del hogar, pudiendo utilizarse en actividades tan diferentes como hablar por teléfono, escuchar música o ver videos. Oticon también dispone para estos audífonos de un micrófono remoto EduMic, que permite al usuario de los audífonos recibir de forma directa la señal del profesor sin ruidos ni interferencias, conectarse a sistemas de audio o de FM, etc.

Para conseguir esa conexión con el mundo moderno, también está disponible la aplicación Oticon ON que permite el manejo y control de los audífonos desde cualquier Smartphone moderno. Las opciones son diversas y abarcan desde ajustar el volumen, programa o comprobar el estado de la batería, hasta disfrutar de una enorme gama de opciones de conexión. La aplicación también incluye la opción 'buscar mis audífonos' en caso de que se pierdan.

Es importante que los niños con pérdida auditiva no se sientan relegados y sientan que también son parte de esta sociedad tan tecnológica, por esta razón Oticon busca conectar a los niños con el mundo exterior” ha señalado José Luis Blanco, jefe de audiología de Oticon España.

La escucha del habla fundamental para el aprendizaje infantil
Durante el día los niños están expuestos a multitud de ruidos y sonidos, pero es la escucha del habla la forma más directa mediante la cual aprenden, ya sea de una forma directa como de forma accidental. Es más, el aprendizaje incidental, es decir, que es aquel que no proviene directamente de la persona que les está hablando o enseñando y supone un 80% del aprendizaje total del niño. Pero para esto tienen que ser capaces de escuchar el habla de forma nítida.

Cuando se trata de niños con algún tipo de pérdida auditiva, requieren de mayor ayuda para aprender el lenguaje y desarrollar sus habilidades sociales se ha comprobado que los niños con pérdida auditiva tienden a aislarse en el recreo y participan menos en los juegos de grupo, ayudarles a mejorar su comunicación favorece su integración en la escuela y en su desarrollo social

Cuando se encuentran estos problemas auditivos, el objetivo principal debe ser el poder garantizar que ellos puedan interactuar, desarrollar sus habilidades sociales y mantener el ritmo educativo normal.


Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024