José Martínez Olmos y Manuel Cervera Taulet dan las claves sobre política en el entorno sanitario

10/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
José Martínez Olmos y Manuel Cervera Taulet dan las claves sobre política en el entorno sanitario
Categorías:
Empresas  

José Martínez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, exsecretario General de Sanidad y exportavoz de Sanidad en Congreso y Senado, y Manuel Cervera Taulet, socio de Sanidad y Pharma de T&T Consultoría Estratégica, exconsejero de Sanidad y exportavoz de Sanidad en el Congreso, compartieron con los alumnos de Talento Farmacéutico y Sanitario sus conocimientos sobre Política en el Sistema Sanitario.

El pasado fin de semana, los alumnos del Máster ARAS-KAM 'Acceso, Relaciones con las Administraciones Sanitarias y Gestión de Grandes Cuentas' tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ponencia 'Política Farmacéutica Nacional y Regional' impartida por José Martínez Olmos.

Durante la sesión, Martínez Olmos transmitió a los alumnos sus conocimientos sobre los aspectos clave que condicionan las políticas farmacéuticas en la actualidad y los elementos que deben considerarse para asegurar un acceso sostenible a la innovación, con criterios de equidad para todos los ciudadanos y pacientes, según su necesidad.

Por su parte, la ponencia de Manuel Cervera Taulet comenzó con una descripción del entorno socioeconómico del SNS (Sistema Nacional de Salud). Entorno que condiciona las decisiones que toman las administraciones públicas.

Se realizó posteriormente un análisis tanto de las estructuras sanitarias y las funciones y competencias que tienen delegadas, a nivel central y autonómico, así como los stakeholders y líderes de opinión con los que el sector tiene y debe interactuar.

La ponencia terminó describiendo los retos a los que se enfrenta la Industria Farmacéutica y como debe ser el diálogo y la relación de ésta con la Administración para conseguir los objetivos que se plantean tanto a nivel individual (los alumnos) y colectivo (las empresas).


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: