Lilly, reconocida por sus buenas prácticas en materia de Diversidad

12/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly, reconocida por sus buenas prácticas en materia de Diversidad
Categorías:
Laboratorios  

La filial española de la empresa farmacéutica ha resultado finalista en la categoría de empresa internacional de estos galardones promovidos por Fundación Alares.

El jurado ha reconocido el carácter transversal del programa de Diversidad, que Lilly abarque distintos tipos de diversidad y el compromiso de la dirección con el impulso a la iniciativa, entre otros aspectos.

Desde el Grupo de Diversidad de Lilly se han impulsado acciones de formación y sensibilización e implementado medidas dirigidas a favorecer la conciliación laboral y la diversidad de todos los colaboradores de Lilly.

Lilly España ha sido distinguida como una de las empresas con mejores prácticas en diversidad en los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad que concede la Fundación para la Diversidad, promovida por Fundación Alares. Lilly ha resultado una de las finalistas en la categoría de empresa internacional.

La Fundación para la Diversidad ha puesto de relieve el carácter transversal del programa de Diversidad de Lilly, destacando el hecho de abarcar distintos tipos de diversidad (género, discapacidad, edad y orientación sexual), de ahí que la filial española haya sido reconocida como una de las empresas internacionales con mejores prácticas en diversidad.

Asimismo, ha destacado el compromiso de la dirección de Lilly por dar impulso a la diversidad y la inclusión dentro de la empresa y que la propia dirección esté involucrada en su desarrollo y en promover el concepto de liderazgo inclusivo. Por último, el galardón reconoce la integración del proyecto de diversidad de Lilly en el plan estratégico de la empresa, la incorporación desde el principio de la iniciativa de mecanismos de seguimiento y de evaluación de sus resultados y el impacto alcanzado por la iniciativa y el nivel de diversidad de la plantilla.

Lilly España cuenta con un equipo de diversidad formado por ocho personas de diferentes áreas, diferentes edades y diferente nivel de responsabilidad dentro de la empresa que trabajamos juntos para que todos los empleados se sientan valorados, reconocidos y únicos y se puedan expresar libremente”, comenta María Alonso, directora de Legal y responsable del Grupo de Diversidad de Lilly España, que añade que obtener este reconocimiento supone un respaldo a la apuesta por la promoción de la diversidad y la inclusión iniciada en la filial española de Lilly hace unos años.

Por su parte Nabil Daoud, presidente de Lilly España, ha confirmado que las iniciativas llevadas a cabo por Lilly España en cuestiones de diversidad cuentan con total respaldo de la Dirección. “La filial española, además, se ha convertido en una de las más destacadas a nivel global en materia de integración e igualdad de oportunidades por la promoción del concepto de ‘liderazgo inclusivo’, que promueve que los líderes de la organización se involucren en la generación de una cultura de diversidad donde todos sus empleados se sientan cómodos y seguros en el desarrollo de su trabajo”, ha expresado. “Es un honor para todos los que formamos Lilly que nuestra empresa sea considerada como un referente en materia de diversidad”, ha agregado.

La diversidad en Lilly España
El Grupo de Diversidad de Lilly España es la respuesta como filial a la necesidad identificada por Lilly a nivel global de fomentar más los aspectos de diversidad e inclusión entre sus empleados. Después de varios años de trabajo, ya se han recabado los primeros frutos, pues se han impulsado acciones de sensibilización y formación; se ha habilitado un espacio virtual para todos los empleados sobre diversidad y se han implementado medidas dirigidas a favorecer la conciliación laboral y la diversidad en la sede de Alcobendas, extendiéndose también a la red de ventas localizada por toda España.

Entre estas medidas se encuentran la reserva de plazas de parking para embarazadas, un plan de incentivación de identificación de personas con algún grado de minusvalía en la plantilla, jornada con horario flexible, teletrabajo, creación de una sala para extracción de leche materna, la adquisición de libros relacionados con la diversidad para la biblioteca a disposición de los empleados de la empresa o la colaboración en el patrocinio de cursos sobre LGTBI+.

Precisamente en cuanto a diversidad LGTBI+, Lilly ha sido una de las empresas impulsoras en 2018 en la constitución de REDI, Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI+, la primera y única organización interempresarial de profesionales en España comprometida a promover la inclusión de los empleados y empleadas LGBTI+ en el contexto empresarial español. Además, durante 2019, Lilly ha presentado la iniciativa “ALLY” con la que persigue que, por lo menos un 10% de la plantilla en todo el mundo, se declare visiblemente aliado de la diversidad LGTBI+ y los empleados ALLY (aliados) puedan, si quieren, recibir formación adicional para conocer y entender mejor la diversidad LGTBI+.

La entrega de los V Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas ha tenido lugar en el marco del Décimo Aniversario de la Fundación para la Diversidad, una década en la que la institución ha querido transmitir que la gestión de la diversidad es necesaria, ya que aporta riqueza en innovación, competitividad y eficiencia.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024