Boehringer se asocia con Healx para el descubrimiento de fármacos basados en IA

12/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer se asocia con Healx para el descubrimiento de fármacos basados en IA
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se asoció con la firma de tecnología de medicamentos Healx, con sede en el Reino Unido, para ayudar a identificar nuevas indicaciones de moléculas dentro de su cartera y aprovechar sus plataformas de inteligencia artificial para explorar su potencial contra condiciones neurológicas raras.

Los socios trabajarán para avanzar en el programa de descubrimiento de fármacos de Boehringer utilizando las tecnologías de inteligencia artificial (IA) de Healx y su experiencia en enfermedades raras y farmacología.

La plataforma de descubrimiento de fármacos basada en IA de Healx, Healnet, analiza datos centrados en enfermedades raras y farmacología, incluidos objetivos, síntomas, resultados de secuenciación y literatura científica, para ayudar a predecir un tratamiento coincidente con grupos de pacientes.

Además, el análisis de datos de Healx y las capacidades tecnológicas están destinadas a ayudar a Boehringer a determinar las indicaciones para una investigación adicional.

El fundador y CEO de Healx, el Dr. Tim Guilliams, dijo: “El proyecto con Boehringer Ingelheim presenta una oportunidad para una mayor innovación en la identificación de candidatos a enfermedades raras para pacientes cuyas necesidades médicas no se satisfacen actualmente. Aprovechar la experiencia de BI para el desarrollo de fármacos, especialmente en condiciones neurológicas raras, en combinación con nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos con IA, permitirá una identificación más rápida de posibles nuevos tratamientos".

Fundada en 2014, Healx tiene como objetivo desarrollar tratamientos para pacientes que padecen enfermedades raras.

La plataforma de descubrimiento de fármacos basada en IA también se usó en otro proyecto con la Fundación de Investigación Pitt Hopkins para evaluar, predecir y avanzar las terapias para el síndrome de Pitt-Hopkins, una condición rara del desarrollo neurológico.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024