Novartis lidera por cuarto año consecutivo el ranking de farmacéuticas con mejor reputación sanitaria en España

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Dic. 2019
Novartis lidera por cuarto año consecutivo el ranking de farmacéuticas con mejor reputación sanitaria en España

Por área terapéutica, la compañía también encabeza los rankings de innovación y reputación en cardiología, medicina familiar y comunitaria, neurología y oftalmología.

Novartis es, además, el laboratorio con mejor reputación entre gobierno, profesionales de medicina especializada y comunitaria, asociaciones de pacientes, gerentes y directivos de hospitales, directores de empresas farmacéuticas e informadores en sanidad.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es uno de los primeros estudios de reputación que se realizan en España con exclusividad en el ámbito sanitario y ha sido elaborado a partir de las valoraciones de expertos del sector.

Novartis ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la compañía farmacéutica con mejor reputación en España, según la 6ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Con la mayor puntuación, 10.000 puntos, el laboratorio lidera los rankings de reputación y de innovación. El estudio ha sido elaborado a partir de las opiniones de distintos profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, gerentes y directivos de hospitales y periodistas especializados en salud, además de una evaluación de méritos reputacionales.

Para todas las personas que formamos parte de Novartis es una gran satisfacción recibir, un año más, este reconocimiento tan importante en el sector. Sin duda, un motivo más que nos anima a seguir trabajando en nuestra misión de reimaginar la medicina para revolucionar la manera en la que investigamos, desarrollamos y producimos los tratamientos innovadores y de alto impacto para el conjunto de la sociedad”, ha manifestado Begoña Gómez, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España.

En relación con los rankings por área terapéutica, Novartis ha sido líder en reputación en cardiología, medicina familiar y comunitaria, neurología y oftalmología. Asimismo, la compañía ha sido considerada la más innovadora en las áreas de cardiología, medicina familiar y comunitaria, y oftalmología.

Si se tienen en cuenta las clasificaciones elaboradas a partir de las valoraciones de los diferentes stakeholders, Novartis es el laboratorio con mejor reputación para el gobierno, los profesionales de medicina especializada y de medicina familiar y comunitaria, las asociaciones de pacientes, los gerentes y directivos de hospitales, los directores de empresas farmacéuticas y para los informadores especializados en sanidad.

El MRS, que parte del ranking Merco, tiene como objetivo conocer cuáles son los laboratorios, aseguradoras de salud y servicios hospitalarios con un mayor reconocimiento entre los principales agentes vinculados con el ámbito de la salud en España.

Para la elaboración del estudio y los rankings, el MRS ha evaluado a diferentes actores del sistema sanitario a partir de una muestra de: 200 gerentes y directivos de hospitales, 225 gestores de enfermería, 2.501 médicos, 2.371 enfermeros, 542 asociaciones de pacientes, 63 farmacéuticos hospitalarios, 176 periodistas de la salud, 60 miembros de la administración pública sanitarios, 78 directivos de laboratorios farmacéuticos y 63 responsables de farmacia hospitalaria.

El MRS cuenta con el aval de Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa que se elabora anualmente en España y en otros 10 países. Su metodología, además, se ha sometido a una revisión independiente por parte de la consultora KMPG. Actualmente, Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.


http://www.novartis.es
http://www.novartis.com

Empresas