Harex planta cara a los pañales para combatir la incontinencia urinaria masculina que afecta a un 20% de los hombres

31/12/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Harex planta cara a los pañales para combatir la incontinencia urinaria masculina que afecta a un 20% de los hombres
Categorías:
Genito urinario  

La española Mera Medical Solutions lanza al mercado europeo Harex, el dispositivo médico sostenible e higiénico contra la incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es una afección común que incide en un 7% de la población mundial y que, aunque no conlleva peligro para la salud, se ha convertido en un problema higiénico, social y psicológico que influye en la actividad cotidiana de quien lo padece reduciendo su calidad de vida.

En el caso concreto de los hombres el problema se agrava, ya que a partir de los 50 años afecta a un 20% de ellos a nivel mundial y en mayores de 65 llega al 50%. Suele ser un tema tabú que cuesta disimular por las características que tienen los productos actuales de mercado destinados a solventar el problema.

En este contexto, la compañía Mera Medical Solutions acaba de lanzar al mercado europeo Harex, un producto revolucionario desde el punto de vista funcional y ergonómico, ya que ofrece un control efectivo sobre las pérdidas involuntarias de orina; posibilita sin problemas la circulación sanguínea; se adapta a todo tipo de usuarios; y es sostenible e higiénico, permitiendo al usuario minimizar el problema de la incontinencia urinaria tanto en su vida laboral como personal, ociosa e íntima.

Además, al contrario que los pañales (la alternativa más generalizada entre los usuarios), Harex es un dispositivo médico ligero, confortable, ajustable y de fácil uso que minimiza todos los inconvenientes que más afectan a los incontinentes: elimina olores y reduce el riesgo de infecciones; pasa desapercibido; permite un uso continuado de hasta 12 horas; y es más económico.

En esta línea, otro de los factores diferenciadores de este dispositivo médico es el valor que aporta en términos de sostenibilidad, ya que la comparativa respecto al uso de pañales es reveladora: una persona con incontinencia urinaria severa necesita entre 6 y 8 pañales al día, mientras que Harex tiene una vida útil de un año. Si a esto se suma la cantidad de celulosa que contiene cada pañal y el carácter contaminante que supone su fabricación con químicos y su destrucción expulsando CO2 al medioambiente, hace que Harex destaque como solución ecofriendly.

Este nuevo producto de origen español, fabricado por Mera Medical Solutions, supone una solución global al problema extendido de la incontinencia urinaria al abarcar todos los niveles y categorías de la enfermedad; desde la leve y ocasional, hasta la crónica y severa.

La pretensión de este nuevo medical device que lanzamos al mercado es ambiciosa ya que con él queremos ayudar a los hombres que padecen el problema de la incontinencia a llevar una vida 100% normalizada, sin limitaciones ni complejos”, destaca Peio Tomé, Director General de Mera Medical Solutions. “Creemos que con este dispositivo que aúna entre sus virtudes una gran apuesta sostenible y rentable por la ergonomía, la discreción y la higiene, conseguiremos mejorar la calidad de vida no solo de todos los hombres afectados, sino también de parejas y familiares que lidian con los problemas derivados de la incontinencia urinaria, normalizando la afección y promoviendo una solución sofisticada que aporte realmente una diferenciación frente a las otras alternativas del mercado”.


Otras noticias: