Henkel nombra a Carsten Knobel como nuevo CEO

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2020
Henkel nombra a Carsten Knobel como nuevo CEO

El grupo alemán de bienes de consumo Henkel nombró a Carsten Knobel, vicepresidente ejecutivo de finanzas (CFO), como su nuevo CEO a partir del 1 de enero de 2020.

La compañía también nombró a Marco Swoboda, ex vicepresidente senior corporativo de finanzas, para reemplazar a Knobel como CFO.

"Esperamos que Henkel continúe enfrentando un entorno de mercado desafiante en el año fiscal 2020 que es difícil de predecir, particularmente con respecto a la demanda industrial", dijo el CEO saliente Van Bylen en diciembre.

Carsten Knobel se graduó en administración de empresas y química técnica en la Universidad Técnica de Berlín. Comenzó su carrera en Henkel en 1995 como asistente del consejo de dirección responsable de investigación y desarrollo. Posteriormente pasó a formar parte de la unidad de negocios de Beauty Care, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en control, fusiones y adquisiciones y negocios operativos.

Tras desempeñar funciones como jefe de estrategia corporativa y controlling y director financiero de la unidad de Beauty Care, fue nombrado chief financial officer (CFO) de Henkel en 2012.


Empresas