Brill Pharma lanza Matrix ocular, el primer sustitutivo mucínico con arabinogalactan para la sequedad ocular

07/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brill Pharma lanza Matrix ocular, el primer sustitutivo mucínico con arabinogalactan para la sequedad ocular
Categorías:
 

Brill Pharma amplía su portafolio con el lanzamiento de Matrix ocular, un colirio con arabinogalactan para pacientes con sequedad ocular.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica, que afecta a la superficie ocular y puede cursar con síntomas como dolor, enrojecimiento, picor, etc. Actualmente, existen muchas gotas oftálmicas lubricantes en el mercado español pero ninguna con arabinogalactan.

El arabinogalactan es una molécula natural obtenida de la corteza del árbol Larix que hasta el momento no había sido utilizada en el campo de la oftalmología. Una de sus principales características es la capacidad de fijar la lágrima a la superficie ocular y hacer que permanezca más tiempo en el ojo. Gracias a sus propiedades mucoadhesivas se une a las mucinas con un alto índice de adhesión y consigue restaurar la capa mucínica de la lágrima.

Matrix ocular mejora los síntomas asociados a la enfermedad de ojo seco y protege la superficie ocular de lesiones corneales, ayudando a la regeneración del epitelio corneal. Es un colirio con baja viscosidad, que no produce visión borrosa después de su instilación y es compatible con lentes de contacto. Se presenta en un envase OSD (Ophthalmic Squeeze Dispenser) con 10 ml de solución, sin conservantes y libre de fosfatos, que puede ser utilizado durante 3 meses tras la primera apertura.


Otras noticias: