Accord Healthcare amplía su vademécum con el lanzamiento de Aprepitant

09/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare amplía su vademécum con el lanzamiento de Aprepitant
Categorías:
Cáncer  

Aprepitant Accord, el nuevo fármaco de Accord Healthcare, está indicado para la prevención de los efectos secundarios producidos por la quimioterapia antineoplásica.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Aprepitant Accord, fármaco indicado para el tratamiento de las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia antineoplásica moderada y altamente emetógena en adultos y adolescentes a partir de los 12 años.

El producto se postula como el único genérico en el mercado de Aprepitant, siendo Accord la primera empresa en lanzarlo.

El principio activo de este medicamento es el aprepitant, un antagonista selectivo de alta afinidad por los receptores de la sustancia P neurocinina 1 (NK1) humana. Durante el tratamiento, la molécula actúa sobre los centros de inducción del vómito bloqueándolos. Su uso en combinación con otros fármacos ayuda a la prevención de las náuseas y vómitos.

Aprepitant Accord está disponible en un formato especial de blíster de aluminio recubierto con cartonaje con las instrucciones de administración y el día de toma de la dosis y contiene una cápsula dura EFG de 125mg y dos cápsulas duras EFG de 80 mg.

El blíster presenta información como la vía de administración, fecha de caducidad y número de lote. Mientras que el cartonaje de recubrimiento incorpora datos como la dosis destacada en color, el día del tratamiento y la posología para facilitar la administración del fármaco al paciente fuera del centro de salud.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare amplía su gama de fármacos para reducir y evitar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.


Otras noticias: