Avon anuncia la salida de su Director General Jan Zijderveld, tras la compra oficial por parte de Natura

10/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Avon anuncia la salida de su Director General Jan Zijderveld, tras la compra oficial por parte de Natura
Categorías:
Laboratorios  

Avon Products anunció que Jan Zijderveld renunciará como Director Ejecutivo concurrente con el cierre pendiente de la venta de la compañía a Natura & Co Holding, adquisición anunciada el pasado 22 de mayo de 2019. De esta forma Avon se embarca en el próximo capítulo en sus 130 años de historia, uniéndose a la familia de compañías Natura & Co.

La partida de Zijderveld entra en vigencia inmediatamente después del cierre del 3 de enero de 2020, y entregará el liderazgo al presidente ejecutivo de Natura & Co, Roberto Marques, y al equipo de liderazgo que se anunciará poco después del cierre de Natura.

En sus casi dos años al frente de Avon, Zijderveld ha sido fundamental para dar un giro a la empresa a través de su estrategia Open Up, que tiene como objetivo convertir a Avon en la compañía de belleza digital de ventas sociales mediante la reconstrucción de los fundamentos y la modernización de su modelo. Esto comenzó con el fortalecimiento de la propuesta de marca y la mejora de los precios. Reinvertir en los emprendedores de belleza de Avon y lanzar la digitalización del negocio, al mismo tiempo que mejora la productividad en todo el negocio, transforma su cultura y restaura la relevancia de este icónico negocio y marca.

Originario de los Países Bajos que ha vivido en ocho países de tres continentes, Zijderveld se unió a Avon en febrero de 2018 después de una carrera de 30 años en Unilever, durante la cual fue miembro del Comité Ejecutivo y Presidente del negocio europeo de Unilever, el negocio operativo más grande de la compañía.

Avon, al unirse a un grupo que incluye a Natura, The Body Shop y Aesop, se convertirá en parte de la cuarta compañía de belleza más grande del mundo, llegando a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo a través de múltiples canales. El grupo tendrá ventas brutas anuales superiores a los US$ 10 mil millones, 6,3 millones de representantes y consultores, 3.200 tiendas y presencia en más de 100 países.

Jan Zijderveld dijo: "La combinación de Avon con Natura & Co es un evento transformador y el momento adecuado para que Avon comience su próxima fase de crecimiento. Dejaré a Avon con un sentimiento de orgullo por lo que hemos logrado junto con el talento y la pasión de la compañía, personas y equipos. Con la estrategia Open Up, hemos logrado un progreso significativo en la construcción de una base más estable a partir de la cual Avon pueda crecer bien en el futuro. Hemos modernizado la marca, definido el portafolio y traído productos innovadores a nuestros consumidores”.

Chan Galbato, presidente de la Junta de Directores de Avon, agregó: "En nombre de la Junta, me gustaría expresar nuestro agradecimiento y sincera admiración a Jan por sus tremendos logros al frente de Avon y saber que lo hará bien en sus esfuerzos futuros. La transacción que concluiremos pronto con Natura & Co es un testimonio de su éxito en cambiar la empresa a través de su estrategia Open Up. Deja un fuerte legado sobre el cual construir, y Avon está bien posicionado para escribir un nuevo capítulo de su historia de crecimiento con Natura & Co".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024