Almirall y WuXi Biologics firman un acuerdo para desarrollar diversos anticuerpos biespecíficos para enfermedades dermatológicas

13/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y WuXi Biologics firman un acuerdo para desarrollar diversos anticuerpos biespecíficos para enfermedades dermatológicas
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Almirall amplía su estrategia de innovación en dermatología médica, incluyendo la investigación y el desarrollo de anticuerpos biespecíficos.

El acuerdo es uno más de todas las alianzas estratégicas con las que Almirall refuerza su posición como líder en dermatología médica.

Esta colaboración da una muestra de la potencia y versatilidad de las aplicaciones de WuXiBody en múltiples áreas terapéuticas, incluido el desarrollo de moléculas first-in-class para dermatología.

Almirall y WuXi Biologics han anunciado la firma de un acuerdo. Mediante esta colaboración, Almirall se embarca en una estrategia para desarrollar fármacos de origen biológico muy innovadores para diversas enfermedades dermatológicas incluyendo dermatitis atópica.

Según los términos del acuerdo, Almirall tiene acceso a las plataformas de anticuerpos patentadas de WuXi Biologics, incluida WuXiBody, para el descubrimiento de diversos anticuerpos biespecíficos novedosos. Esta colaboración estratégica permite a Almirall desarrollar productos procedentes de la colaboración y conservar la propiedad para el uso médico de los componentes resultantes a fin de alcanzar el objetivo de la compañía de desarrollar fármacos de origen biológico para hacer frente  a las enfermedades de la piel.

Bhushan Hardas, MD, MBA, Chief Scientific Officer, Almirall, ha comentado que “este acuerdo significa un gran paso adelante para nosotros en el objetivo de convertirnos en líderes en dermatología médica. Con los conocimientos técnicos de WuXi en tecnologías biológicas y la experiencia de Almirall en dermatología, seremos capaces de identificar anticuerpos biespecíficos como terapias eficaces de última generación para ayudar a los pacientes que padecen diversas alteraciones dermatológicas”.

El Dr. Chris Chen, Chief Executive Officer, WuXi Biologics, ha declarado: “Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Almirall, nuestra duodécima alianza global desde que fundamos esta fascinante plataforma el pasado mes de agosto. Esta firma representa un paso más en la validación del potencial y la versatilidad de las aplicaciones de WuXiBody en múltiples áreas terapéuticas, ya que subraya nuestro liderazgo en tecnologías biológicas de vanguardia y resalta la importancia de nuestras contribuciones a la hora de facilitar a nuestros socios globales el desarrollo de más tratamientos novedosos para pacientes de todo el mundo. WuXi Biologics tiene el compromiso de desarrollar tecnologías de vanguardia en todo el planeta para acelerar y transformar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de fármacos de origen biológico”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024