Nuevo Máster de Talento Farmacéutico en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Ene. 2020
Nuevo Máster de Talento Farmacéutico en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario

José Marcos Catalán, Country Head of Trade Management at Sanofi y Jaime Rivas, Consultor Experto en Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado, nos hablan del nuevo Máster en Market Access Regional: Institucional y Hospitalario de Talento Farmacéutico y Sanitario.

"En el contexto del mercado farmacéutico, global el principal impulsor durante muchos años ha sido la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, a la luz de esto hemos visto desarrollarse con tremendo éxito conceptos emergentes como la inmunología, la terapia celular, medicina personalizada….

Los límites a la innovación científica están aún muy lejos de ser descubiertos y resulta apasionante poder imaginar hasta donde podemos llegar….

No obstante, un factor limitante puede llegar a ser algo tan simple como los modelos de financiación y acceso de estas innovaciones y las restricciones que suponen para los pacientes.

Parece evidente que hemos de ser capaces de aplicar principios de innovación similares a los del área de R&D a las áreas de acceso… ¡¡de esto va nuestro máster!!

Los modelos tradicionales de acceso al mercado no son capaces de dar soluciones reales a la problemática actual del sector.

Desde este Máster buscamos desarrollar tendencias innovadoras que no solo ayuden a los profesionales y compañías… sino que aporten valor a los pacientes y al modelo sanitario.

Buscamos desarrollar un proyecto que se convierta en un laboratorio de innovación de propuestas para el acceso regional y hospitalario principalmente.

Los profesionales de la industria que ocupan estas posiciones regionales y locales son claves en la interlocución con todos los agentes que interactúan en el ámbito de las CC.AA. y en la gestión hospitalaria.

De ellos depende y dependerá cada vez más la reputación e imagen de las compañías en sus territorios, así como el acceso de los fármacos en sus CC.AA. y hospitales de referencia.

Hay pacientes con necesidades, hay innovación de valor… ahora necesitamos modelos que compaginen ambos conceptos en base a criterios de sostenibilidad para todas las partes: pagador e industria innovadora.

El elemento diferencial ahora y en el futuro próximo son y serán estos profesionales que permitan traducir esta sostenibilidad en cada territorio, con cada cliente y con sus diferentes particularidades.

¿Te apuntas al reto?"


http://www.talentofarmaceutico.com

Servicios