El ex presidente y CEO de Pfizer, Ian Read, designado ejecutivo operativo de Global Healthcare en Carlyle

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Ene. 2020
El ex presidente y CEO de Pfizer, Ian Read, designado ejecutivo operativo de Global Healthcare en Carlyle

El Grupo Carlyle anunció que Ian Read, ex presidente y CEO de Pfizer, se ha unido a la firma como ejecutivo operativo en el Grupo Global Healthcare.

Como ejecutivo operativo, Read desempeñará un papel activo ayudando al equipo de atención médica de Carlyle a encontrar oportunidades de inversión convincentes y ayudando a construir, crecer y transformar empresas en la plataforma global de Carlyle. Asesorará a los ejecutivos y equipos de gestión de la cartera de atención médica de Carlyle sobre estrategias de crecimiento, desarrollo de liderazgo y talento, operaciones efectivas y gestión de riesgos.

Stephen H. Wise, Director Gerente y Jefe Global de Atención Médica para Carlyle Group, dijo: “Vemos crecientes oportunidades para inversiones que aportan innovación y eficiencia a las soluciones globales de atención médica. Estamos encantados de darle la bienvenida a Ian al equipo de Carlyle después de sus más de 40 años en una de las compañías biofarmacéuticas más grandes del mundo. Creemos que su experiencia y liderazgo respaldarán a nuestro equipo en la creación y crecimiento de grandes empresas y en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en todo el espectro de la atención médica".

Carlyle tiene una amplia experiencia invirtiendo en productos y servicios farmacéuticos, incluidos PPD, Albany Molecular Research, Millicent, WelldyneRx, iNova, Ambio, Qualicaps, X-Chem. Desde su inicio, Carlyle ha invertido más de $13 mil millones de capital en 50 transacciones del sector en todo el mundo.

Read comenzó su carrera en Pfizer en 1978 y fue nombrado CEO en 2010 y Presidente de la Junta Directiva de Pfizer en 2011. Durante el mandato de Read como CEO, Pfizer generó un retorno total para el accionista del 250%, logró 32 aprobaciones de la FDA para nuevos medicamentos, invirtió significativamente en I + D, y completó varias transacciones de transformación para ayudar a fortalecer la cartera de Pfizer.

Anteriormente, Ian Read se desempeñó como vicepresidente senior y presidente de grupo de las empresas biofarmacéuticas mundiales de Pfizer, supervisando cinco unidades de negocios globales: atención primaria, atención especializada, oncología, productos establecidos y mercados emergentes. También ocupó cargos en varias de las operaciones más grandes y de mayor crecimiento de la compañía, incluido el de Director Financiero en Pfizer México, y el de Gerente de País en Pfizer Brasil.

Read continúa sirviendo en la junta directiva de Kimberly-Clark. Se unirá a la junta directiva de Viatris una vez que se complete la combinación planificada de Mylan y Upjohn prevista para mediados de 2020.

Read obtuvo su licenciatura en ingeniería química de la Universidad Imperial de Londres.


http://www.pfizer.es
http://www.pfizerpro.es
http://www.fundacionpfizer.org
http://www.dejadefumarconayuda.es
http://www.cancerdemamametastasico.es

Empresas