El ex presidente y CEO de Pfizer, Ian Read, designado ejecutivo operativo de Global Healthcare en Carlyle

15/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El ex presidente y CEO de Pfizer, Ian Read, designado ejecutivo operativo de Global Healthcare en Carlyle
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo Carlyle anunció que Ian Read, ex presidente y CEO de Pfizer, se ha unido a la firma como ejecutivo operativo en el Grupo Global Healthcare.

Como ejecutivo operativo, Read desempeñará un papel activo ayudando al equipo de atención médica de Carlyle a encontrar oportunidades de inversión convincentes y ayudando a construir, crecer y transformar empresas en la plataforma global de Carlyle. Asesorará a los ejecutivos y equipos de gestión de la cartera de atención médica de Carlyle sobre estrategias de crecimiento, desarrollo de liderazgo y talento, operaciones efectivas y gestión de riesgos.

Stephen H. Wise, Director Gerente y Jefe Global de Atención Médica para Carlyle Group, dijo: “Vemos crecientes oportunidades para inversiones que aportan innovación y eficiencia a las soluciones globales de atención médica. Estamos encantados de darle la bienvenida a Ian al equipo de Carlyle después de sus más de 40 años en una de las compañías biofarmacéuticas más grandes del mundo. Creemos que su experiencia y liderazgo respaldarán a nuestro equipo en la creación y crecimiento de grandes empresas y en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en todo el espectro de la atención médica".

Carlyle tiene una amplia experiencia invirtiendo en productos y servicios farmacéuticos, incluidos PPD, Albany Molecular Research, Millicent, WelldyneRx, iNova, Ambio, Qualicaps, X-Chem. Desde su inicio, Carlyle ha invertido más de $13 mil millones de capital en 50 transacciones del sector en todo el mundo.

Read comenzó su carrera en Pfizer en 1978 y fue nombrado CEO en 2010 y Presidente de la Junta Directiva de Pfizer en 2011. Durante el mandato de Read como CEO, Pfizer generó un retorno total para el accionista del 250%, logró 32 aprobaciones de la FDA para nuevos medicamentos, invirtió significativamente en I + D, y completó varias transacciones de transformación para ayudar a fortalecer la cartera de Pfizer.

Anteriormente, Ian Read se desempeñó como vicepresidente senior y presidente de grupo de las empresas biofarmacéuticas mundiales de Pfizer, supervisando cinco unidades de negocios globales: atención primaria, atención especializada, oncología, productos establecidos y mercados emergentes. También ocupó cargos en varias de las operaciones más grandes y de mayor crecimiento de la compañía, incluido el de Director Financiero en Pfizer México, y el de Gerente de País en Pfizer Brasil.

Read continúa sirviendo en la junta directiva de Kimberly-Clark. Se unirá a la junta directiva de Viatris una vez que se complete la combinación planificada de Mylan y Upjohn prevista para mediados de 2020.

Read obtuvo su licenciatura en ingeniería química de la Universidad Imperial de Londres.

Otras noticias: