Takeda crea ‘Hemofilia y tú’, una página web para pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas

17/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda crea ‘Hemofilia y tú’, una página web para pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas
Categorías:
Sangre y Hematología  

La web nace motivada por el compromiso de Takeda con los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, mostrando el desarrollo de programas e iniciativas de soporte a pacientes con enfermedades poco frecuentes.

El objetivo principal de la web es informar a los pacientes sobre la enfermedad y cómo favorecer su mejor calidad de vida.

En la web los usuarios encontrarán la información estructurada en cuatro bloques: ‘¿Qué es la hemofilia?’, ‘hemofilia con inhibidores’, ‘vivir con hemofilia’ y ‘¿necesitas ayuda?’.

Takeda ha puesto en marcha la página web ‘Hemofilia y tú’ (www.hemofiliaytu.es), un portal que tiene como objetivo ser un punto de información para los pacientes con hemofilia. La web quiere ser una guía básica para las personas afectadas, ofreciendo información de calidad, expuesta de forma sencilla, sobre los temas principales de esta patología.

La web nace motivada por el compromiso de Takeda con los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, mostrado en el desarrollo de programas e iniciativas de soporte a los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

La hemofilia es una enfermedad rara, en la que el acceso a información rigurosa y adaptada a los pacientes puede ser un proceso bastante complejo, especialmente cuando la patología está recién diagnosticada”, comenta Daniel - Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO. “Los pacientes muchas veces nos vemos obligados a consultar infinidad de fuentes, sin entender muy bien el contenido o sin estar muy seguros de la veracidad de la información. Una situación que intentamos solventar desde FEDHEMO y en la que nos alegramos de contar con un nuevo aliado. Por ello, desde FEDHEMO queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa”, añade Daniel Aníbal García - Diego.

En Takeda, el paciente está en el centro de todas nuestras acciones, ya sea a través de nuestra labor investigadora, en el descubrimiento de nuevas terapias, así como a través de iniciativas de apoyo a los pacientes. Queremos poner a disposición de todos los pacientes un portal especializado en esta patología, con información relevante sobre la enfermedad y consejos para hacer más fácil su vida.

En la web los visitantes encontrarán la información estructurada en estos bloques:

¿Qué es la hemofilia?: apartado está destinado a explicar de forma concisa y accesible los principales datos de la enfermedad, así como sus principales manifestaciones e incidencia entre la población.

Vivir con hemofilia: ‘Ayudar al paciente en su día a día’ es el objetivo de este apartado, que ofrece consejos para situaciones la vida cotidiana como, por ejemplo, la realización de un viaje siendo hemofílico. 

¿Necesitas ayuda?: mapa con los datos de contacto de las principales asociaciones de pacientes con hemofilia en España.

Otras noticias: