Nuevo Máster MSL Estratégico de Talento Farmacéutico y Sanitario

17/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo Máster MSL Estratégico de Talento Farmacéutico y Sanitario
Categorías:
Empresas  

Guillermo Sellers, Director Médico de HRA Pharma y Director del Master MSL Estratégico de Talento Farmacéutico y Sanitario, nos habla de la evolución de este Máster.

"MSL (Medical Scientific Liaison): Una función estratégica en la industria farmacéutica. El MSL es una figura profesional primordial y estratégica dentro de la industria farmacéutica, compañías biotecnológicas y otras empresas implicadas en la salud, cuya actividad se fundamenta en la de ser el interlocutor del conocimiento médico/científico de elección para los agentes externos y un irremplazable miembro del equipo de trabajo para las actividades dentro de la propia empresa.

Su función primordial es la de ser el colaborador que construye y mantiene las relaciones médico/científicas de confianza con los profesionales sanitarios en áreas relevantes de la enfermedad, necesidades médicas y tratamientos; proporcionando valor a través de un intercambio médico/científico oportuno, que suministra información y formación precisa y equilibrada.

El entorno cambiante del sector farmacéutico ha llevado al MSL, a una mayor implicación en la estrategia global de la compañía, ya que no se entiende una actividad de marketing, un plan de desarrollo de negocio o las actividades de relaciones institucionales sin un soporte médico/científico que dé veracidad científica a las campañas que se llevan a cabo en la industria farmacéutica, pues 'No hay mejor marketing que una buena investigación'.

La evolución científica del sector, junto a los cambios en la regulación de la promoción de medicamentos y las nuevas necesidades de acceso al mercado, hacen que la figura del MSL sea primordial en la estrategia de comunicación de los medicamentos en todo su ciclo de vida, dando a este profesional un alto valor estratégico dentro del sector farmacéutico. Todo ello obliga al desarrollo intrínseco de las personas que forman parte de la industria farmacéutica, y es el MSL el puente estratégico entre la comunidad científica y el resto de estamentos de la compañía, aportando una visión global y analítica que garantiza la exactitud y la integridad del material promocional, apoya el desarrollo de las estrategias de productos y facilita las directrices a los proyectos en desarrollo de la compañía, proporcionando información médica acerca de las necesidades de los profesionales sanitarios. Su trabajo refuerza la integridad con su comportamiento, actuando de una forma equilibrada y ética en todo momento, convirtiéndose en un colaborador fiable y creíble.

Si bien las actividades del MSL no tienen un carácter ni una intención promocionales, el ámbito de lo que se considera legalmente 'promoción' es tan amplio que existe la necesidad de incrementar la sensibilidad y de colaborar estrechamente con los departamentos Jurídico/Cumplimiento y Asuntos reguladores en relación con la manera de actuar del MSL.

Todos los conocimientos necesarios para convertirte en una figura estratégica dentro de la industria farmacéutica o biotecnológica los podrás adquirir cursando el Máster MSL Estratégico de Talento Farmacéutico y Sanitario".

Puedes solicitar plaza para el Máster MSL Estratégico en la página web:
www.talentofarmaceutico.com/


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: