Neuraxpharm refuerza su expansión en el mercado austríaco con la adquisición de Easypharm

24/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm refuerza su expansión en el mercado austríaco con la adquisición de Easypharm
Categorías:
Sistema nervioso  Mercado  

Con la adquisición de Easypharm OTC GmbH, empresa especializada en productos de Consumer Healthcare, Neuraxpharm fortalece su posición en este área.

Entre su cartera se incluyen las marcas líderes easysleep® y easyrelax®.

El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), empresa farmacéutica europea líder, especializada en trastornos del sistema nervioso central (SNC), anuncia hoy la ampliación de sus operaciones en Europa Central con la creación de Neuraxpharm Austria y la adquisición de Easypharm OTC GmbH, una empresa privada austríaca especializada en productos de Consumer Healthcare.

Con sus oficinas centrales cerca de Viena, Easypharm se dedica exclusivamente al sector de los productos de Consumer Healthcare, principalmente a través de sus dos marcas líderes en SNC, easysleep® y easyrelax®. Actualmente, Easypharm comercializa y distribuye sus productos en Austria, a través de su propia filial de ventas Frank & Co, que cuenta con una dilatada experiencia y que suministra a más del 70% de las farmacias del país. Neuraxpharm mantendrá al equipo directivo de Easypharm para proporcionar la continuidad del negocio.

Su producto principal para el tratamiento del insomnio, Consumer Healthcare, con su única combinación de melatonina, valeriana y lúpulo, lidera en Austria el mercado de fármacos de venta libre que favorecen el sueño. easysleep® se comercializa en varias presentaciones únicas en forma de tabletas, pulverizadores e infusiones. easyrelax®, por su parte, reduce el estrés, la tensión nerviosa y la intranquilidad.

Mediante la adquisición de Easypharm, Neuraxpharm fortalecerá aún más su capacidad en el creciente mercado de productos de Consumer Healthcare en Europa, al tiempo que seguirá con su expansión geográfica. Tanto su expansión como esta adquisición están alineados con la estrategia de Neuraxpharm y refuerzan su posición como especialista en SNC en Europa.

La adquisición de Easypharm va acompañada del lanzamiento en Austria del probiótico de Neuraxpharm, NeuraxBiotic Spectrum®, un “psicobiótico” que modula el eje intestino-cerebro.

Las operaciones de Neuraxpharm en Austria pasarán a formar parte de la Región Europa Central, que actualmente ya incluye a Alemania y Polonia. Será dirigida por el Dr. Olaf Krampe, Responsable de la Región Europa Central de Neuraxpharm y actual Director General de Neuraxpharm Alemania, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico.

La transacción anunciada hoy se añade a las adquisiciones de otras empresas dedicadas a productos de Consumer Healthcare realizadas por Neuraxpharm el año pasado: S.T.U. GmbH, de Suiza y Farmax, de la República Checa. Estas adquisiciones han convertido el área de Consumer Healthcare en una parte significativa dentro del negocio de Neuraxpharm y que ya representa el 10% de las ventas, con un crecimiento del 45% en el último año.

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha declarado: “Esta adquisición es un paso más en nuestra estrategia de expansión en el ámbito del SNC en Europa. Easypharm no solo ofrece una posición afianzada en el mercado del Consumer Healthcare sino que también pone a disposición de Neuraxpharm una red comercial sólida para el despliegue en Austria de nuestras propias marcas de productos de Consumer Healthcare y de fármacos de valor añadido de marca de prescripción. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Easypharm a Neuraxpharm y poder trabajar juntos en el crecimiento del negocio”.

En declaraciones sobre esta transacción, el Dr. Erwin Klein y Mag. Johannes Schwertner, cofundadores y directores ejecutivos de Easypharm, han afirmado: “Easypharm ha conseguido una sólida cartera de productos y se ha convertido en una marca consolidada en Austria. Estamos encantados de que Easypharm pase a formar parte de la red de Neuraxpharm y esperamos que esta transacción ayude a Neuraxpharm a convertirse en un actor aún más importante dentro del mercado europeo de SNC.”

Las condiciones de la transacción no se han dado a conocer.


Otras noticias: