Aprobado Ozempic en Estados Unidos para la reducción del riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 2

27/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aprobado Ozempic en Estados Unidos para la reducción del riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 2
Categorías:
Diabetes  Cardiovascular  

Novo Nordisk anuncia que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado una ampliación de la ficha técnica del tratamiento semanal Ozempic (semaglutida).

Está basada en una Solicitud de Nuevo Fármaco complementario para la indicación de la reducción del riesgo de episodios adversos cardiovasculares graves (MACE), entre los que se incluye la muerte cardiovascular, ataque al corazón o ictus no mortales en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida.

La aprobación se basa en el ensayo de seguridad cardiovascular SUSTAIN 6, en el que Ozempic demostró una reducción estadísticamente significativa del 26% del MACE (riesgo por muerte cardiovascular, infarto de miocardio e ictus no mortales) frente a placebo, añadido al tratamiento estándar para las personas con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular.

Creemos firmemente en los beneficios de semaglutida y esta aprobación es un hito muy importante. Ozempic ahora ofrece a las personas con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida de Estados Unidos una opción de tratamiento eficaz, tanto para la reducción de la glucosa en sangre como para la disminución del riesgo cardiovascular”, explica Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

Otras noticias: