AstraZeneca y el Institute for Healthcare Management de Esade reúne al Comité Asesor del proyecto ASISTO

27/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca y el Institute for Healthcare Management de Esade reúne al Comité Asesor del proyecto ASISTO
Categorías:
Cáncer  

AstraZeneca y el Institute for Healthcare Management de Esade celebraron, en el campus de Esade en Madrid, la reunión del Comité Asesor del 'Proyecto ASISTO. El futuro ASISTencial Oncológico en largos supervivientes', desarrollado para apoyar al Sistema Sanitario y a todos los profesionales del ámbito de la Salud en la mejora de la gestión asistencial oncológica para los largos supervivientes.

Durante la jornada, el grupo asesor formado por 20 profesionales, expertos de diversas disciplinas de las principales entidades sanitarias, sociedades científicas y organismos relacionados con la atención oncológica, se ha reunido con el objetivo de discutir los resultados y conclusiones del estudio cualitativo Delphi sobre el futuro asistencial oncológico de los Largos Supervivientes (LS), llevado a cabo en el marco del proyecto, y establecer además las próximas fases de desarrollo e implementación del Proyecto ASISTO.


Grupo Asesor multidisciplinar de los ámbitos político, gestor y asistencial oncológico junto con la representación de los Pacientes.

Además, se ha definido junto con los expertos asistentes la Agenda de Transformación del Proyecto ASISTO, para identificar los ámbitos de transformación del modelo asistencial de los LS, así como aterrizar las acciones necesarias para llevar a cabo este cambio. Por otra parte, el Proyecto ASISTO lanzará una plataforma de innovación que contendrá los resultados del estudio Delphi, recursos y contenidos relacionados con los Largos Supervivientes en Oncología (LSO), así como experiencias de instituciones y pacientes.

Por último, está previsto para finales del 2020 una Ágora ASISTO: un encuentro anual con los principales actores del cambio cuyo objetivo será difundir experiencias relacionadas con el LSO y compartir soluciones a problemáticas comunes.

El 'Proyecto ASISTO. El futuro ASISTencial Oncológico en largos supervivientes', es una iniciativa del Institute for Healthcare Management de ESADE y AstraZeneca, promovida para proporcionar información cualitativa y cuantitativa al Sistema Sanitario contribuyendo a dar una respuesta más racional y ajustada al nuevo escenario de Largos Supervivientes de Cáncer. Las reflexiones que emanen de este proyecto ayudarán a perfilar las líneas de un modelo asistencial oncológico común, en una primera fase, y ofrecerá a la Administración y a los profesionales sanitarios la posibilidad de desarrollar propuestas concretas de cambio en ese contexto, a través de una guía de implantación y una plataforma de innovación tecnológica que integre a todos los interlocutores del Sistema Nacional de Salud.

Otras noticias: