Boehringer Ingelheim presenta Ubropen frente a las mastitis clínicas

30/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim presenta Ubropen frente a las mastitis clínicas
Categorías:
Antiinfecciosos  

La dosis óptima de penicilina ante las mastitis por gérmenes de Gram positivos.

Boehringer Ingelheim lanza Ubropen para el tratamiento de las mastitis clínicas causadas por estafilococos o estreptococos sensibles a la penicilina en vacas en período de lactación. Porque cuando la penicilina intramamaria es el tratamiento de elección por parte del veterinario, Ubropen es el producto de elección.

Ante el problema creciente que suponen las resistencias antibióticas y con el objetivo de contener la generación de nuevas resistencias, los antimicrobianos de espectro reducido como la penicilina deben ser el tratamiento de primera elección para las mastitis por gérmenes Gram positivos, lo que supone entre el 50 y el 80% de los casos en Europa.

En este sentido, la Unión Europea indica que los patógenos susceptibles a la penicilina no deben tratarse con otros betalactámicos o antimicrobianos de amplio espectro a no ser que el paciente sea alérgico a la propia penicilina.
La dosis óptima de penicilina

Ubropen 600 mg contiene la dosis óptima de penicilina. Tan poco como es posible, tanto como es necesario. Y es que 600 mg de penicilina permiten concentraciones por encima de la CMI durante 24 horas, con margen de seguridad suficiente para satisfacer la variabilidad individual o los cambios farmacocinéticos en infecciones intramamarias.

Administración cómoda y tratamiento adaptable
Ubropen 600 mg es una suspensión oleosa que mejora la distribución del principio activo en comparación con las soluciones acuosas, ya que la solución acuosa necesita más tiempo para alcanzar toda la ubre por la presencia de la leche.

Ubropen es un producto específico y muy efectivo. Contiene penicilina micronizada, con un tamaño medio de partícula <12 μm. La distribución de los antibióticos en la ubre es mejor cuanto más pequeño es el tamaño de partícula.

Permite una administración cómoda con una dosis diaria y una solución homogénea que no necesita mezclarse. Además, el sistema Flexicap permite una inserción parcial más cómoda y segura de la cánula en el canal del pezón.

La duración del tratamiento es de 3 a 5 días. 

Otras noticias: