La II Jornada de CardioConnect, lista para el próximo 12 de marzo

31/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La II Jornada de CardioConnect, lista para el próximo 12 de marzo
Categorías:
Cardiovascular  

Al evento asistirán hasta 320 profesionales sanitarios entre cardiólogos y médicos de familia con el fin de salvar distancias entre los dos niveles asistenciales. CardioConnect será una jornada de mejora continuada donde se abordarán la mayoría de cardiopatías de una manera práctica y dinámica.

La iniciativa innovadora parte de un grupo de cardiólogos y médicos de atención primaria de toda Catalunya. Se trata una jornada científica cuya visión es la de unificar y optimizar la vinculación profesional entre el especialista y el médico de familia en el campo de la cardiología, siendo por tanto de elevado valor para el sistema público de salud.

La primera edición ocurrida en marzo 2019 fue un éxito rotundo, con una asistencia de 276 médicos de familia, ponencias de referentes en cardiología y medicina de familia. Ha contado con el apoyo de las principales sociedades y consorcios y con la apreciada presencia de MSD, Novartis, Ferrer, Bayer, Pfizer, Bial, Mylan y Daiichi aportando patrocinio directo a Et al. Pharma, entidad organizadora.

El TecnoCampus de Mataró acogerá este evento organizado conjuntamente por el comité organizador formado por dichos médicos y la consultora científica Et al. Pharma. Como directores de la jornada están el Dr. Alfons Sualís y el Dr. Edgardo Kaplinsky.

Se abordarán en gran parte todas las cardiopatías: desde la fibrilación auricular, la cardiopatía isquémica hasta la insuficiencia cardiaca y el riesgo cardiovascular. Los médicos disertarán, a su vez, sobre nuevos avances en el tratamiento y diagnóstico de estas cardiopatías.

La jornada goza de los apoyos institucionales y científicos del Institut Català de la Salut, la Societat Catalana de Cardiologia, Badalona Serveis Assistencials, l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, l’Hospital de l’Esperit Sant, la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, l’Hospital Germans Trias i Pujol, y el Consorci Sanitari del Maresme.

Más información en: cardioconnect.es.


Otras noticias: