Roche Farma España dona 25.000 mascarillas a Roche China para ayudar a atajar la expansión del nuevo coronavirus

04/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Farma España dona 25.000 mascarillas a Roche China para ayudar a atajar la expansión del nuevo coronavirus
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

El envío pretende paliar la escasez de mascarillas que actualmente sufre el país asiático.

La compañía cuenta en China con 7.000 trabajadores y 40 instalaciones repartidas entre Shanghai, Hong Kong y Suzhou.

Roche Farma España ha donado a Roche China un cargamento de 25.000 mascarillas quirúrgicas para fortalecer la prevención de la transmisión del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el país asiático. Las mascarillas serán enviadas en las próximas horas a China, donde Roche cuenta con unos 7.000 trabajadores repartidos en 40 instalaciones repartidas entre Shaghai (donde está la sede central), Hong Kong y Suzhou.

Las mascarillas, que saldrán del Centro Logístico y de Distribución que Roche Farma tiene en Getafe (Madrid), se sumarán a las distintas donaciones de material que Roche China ya está realizando a las autoridades para colaborar en las labores de prevención de la expansión de este nuevo virus, que fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el este del país.

El suministro de mascarillas a la población forma parte de las medidas de salud pública adoptadas en las zonas donde se ha dado el brote, y resulta útil además en el marco de las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias. Entre estas medidas, según las autoridades sanitarias, se incluyen evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y el lavado frecuente de manos, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

En cuanto a las personas con síntomas de infección respiratoria aguda, deben mantener una distancia de un metro aproximadamente con otras personas, cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden con pañuelos desechables o con el codo y lavarse las manos. Las autoridades recomiendan evitar el contacto con animales vivos o muertos y consumir la carne adecuadamente cocinada.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, desde el inicio del brote, y hasta el 2 de febrero, se han registrado 14.557 casos confirmados, 14.411 en China y 146 casos más en otros países. Hasta ahora han fallecido 305 personas desde el inicio del brote, 304 en China y una más en Filipinas.

Otras noticias: