Normon amplía su vademécum hospitalario con el lanzamiento de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Feb. 2020
Normon amplía su vademécum hospitalario con el lanzamiento de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ampliado su vademécum con el lanzamiento del formato hospitalario de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral EFG. En la actualidad, Oxibato de Sodio Normon 500mg/ml solución oral EFG es el único genérico del mercado.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía en pacientes adultos y debe iniciarse y mantenerse bajo la dirección de un médico con experiencia en trastornos del sueño.

La solución oral Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml EFG es clara e incolora.

La dosis inicial de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral EFG es de 4,5 g/día repartida en dos tomas iguales de 2,25 g. La dosis debe ajustarse de acuerdo a la eficacia y tolerabilidad obtenida con el fármaco hasta un máximo de 9 g/día repartida en dos tomas iguales de 4,5 g aumentando o disminuyendo la dosis en 1,5 g/día (0,75 g/toma).

La primera dosis de Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral EFG debe tomarse por vía oral antes de acostarse y la segunda entre 2,5 y 4 horas después. Dado que los alimentos reducen significativamente la biodisponibilidad de oxibato de sodio, los pacientes deben tratar de comer entre 2 y 3 horas antes de acostarse y de mantener siempre constante el momento de administrar la dosis en relación con las comidas.

Se recomienda preparar las dos dosis al mismo tiempo (se deben tomar dentro de las 24 horas posteriores a su preparación; si no, se deben desechar). Para ello, Oxibato de Sodio Normon 500 mg/ml solución oral EFG  viene provisto de una jeringa graduada y dos vasos dosificadores de 90 ml, con tapa de seguridad. Cada dosis debe dispensarse en el vaso dosificador y diluirse en 60 ml de agua antes de la toma.


http://www.normon.es

Sistema nervioso