Novo Nordisk planea expansión de sus instalaciones de producción en Dinamarca

14/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novo Nordisk planea expansión de sus instalaciones de producción en Dinamarca
Categorías:
Laboratorios  

Novo Nordisk ha anunciado planes para invertir 800 millones de coronas danesas (107 millones de euros) en la mejora y expansión de las instalaciones en su planta de producción en Kalundborg, Dinamarca. La instalación también ha contribuido significativamente a la agenda ambiental de la compañía.

Las instalaciones actualmente fabrican una gama de productos para el tratamiento de la diabetes y se reconstruirán y ampliarán para permitir la producción futura de estos productos, así como la próxima generación de productos para la diabetes.

Se espera que los proyectos se completen en 2022.

“Esta inversión en nuestras instalaciones de producción resalta nuestra ambición de continuar fortaleciendo nuestra presencia en Dinamarca y Kalundborg. Hoy, fabricamos alrededor de la mitad de la insulina mundial en Kalundborg, donde hemos estado presentes durante 50 años ", dijo Michael Hallgren, vicepresidente senior de producción de Novo Nordisk en Kalundborg.

Hallgren explicó que desde el cambio de milenio, Novo Nordisk ha invertido más de 16 mil millones de coronas danesas (2.141 millones de euros) en estas instalaciones.

En 2019, las emisiones totales en las operaciones y el transporte fueron de 306,000 toneladas de CO2. Se espera que las emisiones disminuyan significativamente en 2020 debido a varios proyectos de energía renovable, incluida la energía solar en todas las operaciones de EE. UU., según informe de la compañía.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024