Philips presenta su innovadora tecnología de realidad aumentada aplicada a la cirugía mínimamente invasiva

18/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips presenta su innovadora tecnología de realidad aumentada aplicada a la cirugía mínimamente invasiva
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Esta tecnología permite poner a disposición del cirujano de forma virtual, utilizando realidad aumentada, toda la información que necesita para realizar sus intervenciones de forma más rápida y eficiente.

Permite una interacción total con la plataforma Azurion de Philips, mediante el uso de controles virtuales activados por gestos y voz, a la vez que facilita una mejor movilidad gracias a su ajuste ergonómico.

Provee un mejor detalle y una guía de imagen visual que ayuda al mejor entendimiento de la anatomía 3D.

El doctor Nicolás Allegue, médico adjunto del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y Philips, compañía líder en tecnología de la salud, han realizado una demostración de su tecnología innovadora de realidad aumentada aplicada a terapias mínimamente invasivas en el marco del XVI Curso de Actualización en Cirugía Endovascular.

En la sesión denominada 'Experiencia de realidad virtual con HoloLens 2', promovida por el Hospital Vall d’Hebron y coordinada por el Dr. Nicolás Allegue y el Dr. Sergi Bellmunt, jefe de Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron, se ha pretendido dar continuidad al objetivo original del curso desde de su primera edición, mostrando las técnicas más pioneras actuales e innovadoras en esto tipo de procedimientos quirúrgicos.

Cada vez más, los cirujanos tienen que apoyarse en tecnologías de imagen como rayos X y ecografía para guiarse y ser más ágiles en la toma de decisiones. Philips, como compañía líder en el desarrollo de tecnologías avanzadas y equipamientos para quirófanos híbridos, apuesta por la innovación continua facilitando y mejorando la experiencia de estos profesionales médicos.

La solución de realidad aumentada, desarrollada por Philips en colaboración con Microsoft, permite mostrar modelos bidimensionales y tridimensionales de los órganos intervenidos en tiempo real y manejar las imágenes por comandos de voz o gestos, facilitando una mejor movilidad y ajuste ergonómico. Además permite ver gráficos con información sobre el paciente y su estado en el momento de la intervención. Todo esto facilita a los cirujanos un mayor control del procedimiento quirúrgico, realizarlo de forma más rápida y eficiente y optimizar al máximo el uso de los quirófanos, ya que permite llevar a cabo una mayor variedad de procedimientos asegurando el foco en el paciente.

La tecnología se basa en la plataforma Azurion de cirugía guiada por imagen combinada con la plataforma informática-holográfica HoloLens 2, desarrollada en colaboración con Microsoft. Esta técnica innovadora permitirá mejorar y agilizar todo el proceso quirúrgico y además contribuirá a reducir los costes del hospital.

Actualmente se encuentra en fase de investigación y todavía no está disponible para su comercialización. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024