Accord Healthcare lanza Suxatrin, su nuevo fármaco para combatir la depresión mayor

19/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Suxatrin, su nuevo fármaco para combatir la depresión mayor
Categorías:
Sistema nervioso  

Suxatrin también está indicado para el tratamiento de estados mixtos de depresión y ansiedad, con o sin insomnio secundario.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha presentado Suxatrin (Trazodona), fármaco indicado para combatir los trastornos de la depresión mayor en adultos y estados mixtos de depresión y ansiedad, con o sin insomnio secundario.

La trazodona es el principio activo de Suxatrin. Se trata de una molécula multifuncional con acciones farmacológicas. Cuando el tratamiento consiste en bajas dosis, la trazodona mejora el sueño en pacientes deprimidos, ya que actúa como antagonista de los receptores de histamina 1 y alfa 1, bloqueando el sistema de alerta del cerebro. Además, produce un efecto hipnótico como antagonista del receptor 5HT2A. Cuando el paciente se trata a altas dosis, la trazodona se convierte en un eficaz antidepresivo, ya que bloquea los receptores de serotonina 5HT2A y 5HT2C y actúa como inhibidor de la recaptación de serotonina.

Suxatrin Accord presenta propiedades ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, lo que se convierte en un fármaco efectivo para tratar algunos casos de ansiedad, además de reducir la latencia del sueño y aumentar su duración. En dosis bajas, induce y mantiene el sueño sin causar somnolencia a lo largo del día. Este nuevo medicamento está disponible en formato de 30 y 60 comprimidos recubiertos en película EFG y se presenta en dosis de 100mg de trazodona.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare sigue ampliando su gama de productos específicos para el tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central y refuerza el compromiso en el campo de la psiquiatría y la neurología.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024