Normon amplía su vademécum con dos presentaciones de Silodosina

19/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su vademécum con dos presentaciones de Silodosina
Categorías:
Genito urinario  

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ampliado su vademécum con el lanzamiento de dos presentaciones de Silodosina: Silodosina Normon 4 mg cápsulas duras EFG y Silodosina Normon 8 mg cápsulas duras EFG.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en varones adultos.

Silodosina Normon 4 mg cápsulas duras EFG se presenta en comprimidos de gelatina dura de color amarillo pálido, tamaño 3, con un polvo blanco en su anterior. Cada cápsula de esta presentación contiene 4 mg de silodosina. Por su parte, Silodosina Normon 8 mg cápsulas duras EFG son comprimidos de gelatina dura de color blanco, tamaño 0, con un polvo blanco en su interior. Cada cápsula contiene 8 mg de silodosina.

La dosis recomendada es una cápsula de silodosina 8 mg una vez al día. En el caso de los pacientes con insuficiencia renal moderada  (CLCR ≥30 a <50 ml/min) se recomienda una dosis inicial de 4 mg una vez al día, que puede aumentarse a 8 mg al día tras una semana de tratamiento, en función de la respuesta del paciente.

No se recomienda el uso de este principio activo en el caso de los pacientes con insuficiencia renal grave (CLCR <30 ml/min) ni en aquellos con insuficiencia hepática grave.

Las cápsulas deben tragarse enteras, sin masticar, con un vaso de agua. Este medicamento debe tomarse acompañado de alimentos, preferiblemente a la misma hora del día.

Silodosina Normon 4 mg cápsulas duras EFG y Silodosina Normon 8 mg cápsulas duras EFG son un medicamento genérico, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud. 


Otras noticias: