El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,6% en valores y del +0,2% en unidades

20/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +1,6% en valores y del +0,2% en unidades
Categorías:
Mercado  

IQVIA acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

· En enero 2020, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,6% en valores y del +0,2% en unidades. El mes de enero crece en valores (+2,0%) pero decrece en unidades (-1,0%) vs enero del año pasado.

· El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,5% en valores y +0,5% en unidades. Si analizamos el mes de enero, observamos un crecimiento en valores +2,7% aunque decrece en unidades (-0,3%) vs el mismo mes del año anterior. Este mes de enero las clases de Inhibidores Antidiabéticos y los Nuevos Anticoagulantes Orales (NACOS) de tipo “xaban” siguen siendo las que más aportan al crecimiento (+14,1M€).

· El mercado de Consumer Health (CH) en el último MAT también muestra tendencias positivas en valores (+2,0%) aunque decrece en unidades (-0,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, incluido el segmento de Nutrición, que ha confirmado su cambio de tendencia negativa de los últimos periodos a positiva y consigue un leve crecimiento a MAT01/2020 (+0,8%).

Manteniendo el comportamiento de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento (+57,1%) al mercado de CH. Para el mes analizado (enero 2020), CH presenta una evolución negativa tanto en valores (-0,5%) como en unidades (-2,7%). Las clases con más aporte al crecimiento en el mes de enero son nuevos productos financiados de incontinencia y analgésicos generales para adultos, seguidas por las clases de dietas proteicas, dietas especiales y productos para dormir.

· Además del estudio habitual de mercado, este mes presentamos un análisis de la evolución del mercado de invierno actualizado con dato de enero 2020.

Descargar el informe completo clickando aquí.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: