Aeseg lanza una nueva campaña para concienciar del valor del genérico

24/2/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aeseg lanza una nueva campaña para concienciar del valor del genérico
Categorías:
Mercado  

Desde el 20 de febrero, los ciudadanos pueden acceder a toda la información de la campaña.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha presentado este jueves su nueva campaña, 'Somos de Genéricos', con la que "perseguimos compartir con los ciudadanos el valor del medicamento genérico", ha señalado el secretario general de esta patronal, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

El punto de partida de esta iniciativa son proposiciones impactantes como "basta ya de reciclar", "no más asientos reservados" o "agua: ¡gasta la que quieras!" que concluyen con una reflexión unánime: "si eres responsable, eres de genéricos". Desde este 20 de febrero está disponible una landing page donde poder ver la campaña completa, ha explicado Marisol Atencio, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aeseg.

Actualmente, el mercado de los medicamentos "está estancado", ha señalado Rodríguez de la Cuerda. Y es que la cuota del mercado de estos fármacos es del 40 por ciento, lo que supone una diferencia con la media europea, que se sitúa en el 65 por ciento. Con esta campaña, Aeseg también quiere llamar la atención de las administraciones porque "el medicamento genérico en política farmacéutica ha sido, es y será parte de la solución", ha señalado el secretario general.

Rodríguez de la Cuerda ha destacado el ahorro que los medicamentos genéricos tienen para el Sistema Nacional de Salud "que asciende a los 1.000 millones de euros". En este sentido, ha aplaudido el desarrollo del Plan de medicamentos genéricos y biosimilares, aunque también ha sido crítico con algunas de las medidas que se incluyen en el mismo, como la devolución de los descuentos de las farmacias.

En este sentido, ha señalado que "es la única medida competitiva que hoy tenemos para competir contra las marcas". Asimismo, estos descuentos "son un beneficio para aquellas farmacias con la viabilidad económica comprometida (VEC)", ha añadido.


Otras noticias: