Más de 200 farmacéuticos se forman en identidad digital en una Masterclass organizada por ISDIN

13/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 200 farmacéuticos se forman en identidad digital en una Masterclass organizada por ISDIN
Categorías:
Laboratorios    

La sesión fue impartida por Rodrigo Miranda, director de la escuela de negocio Digital, ISDI, y por Beatriz Calzada, especialista en Marketing digital, y seguida en streaming por farmacéuticos de toda España. En el debate posterior intercambiaron experiencias sobre la Farmacia 3.0 con los influencers de farmacia Rocío Escalante (@arbosana) y Guille Melgar (@farmacienfurecida) y con Raúl Casañas, Relationships manager en ISDIN.

Más de 200 farmacéuticos de toda España siguieron ayer en streaming la Masterclass en identidad digital organizada por ISDIN, el laboratorio líder en dermatología y Fotoprotección en España. A través de la plataforma LOVE ISDIN la marca mantiene un contacto permanente con los farmacéuticos tanto para temas de negocio, como realizar pedidos, como para asistir a formaciones o presentaciones de novedades.

La sesión, organizada en streaming, comenzó con la ponencia de Rodrigo Miranda, director de la escuela de negocio digital ISDI y autor del libro 'mi yo digital'. Miranda explicó qué antes de empezar a tener presencia en redes es importante explorar la huella digital de cada uno. Que es lo que ya hay publicado y que se dice de nosotros. También recomendó a los farmacéuticos tener muy claros los objetivos de su presencia digital, tanto a corto como medio plazo, y escuchar lo que se dice en la red. Por último, señaló Miranda, “es importantes tener un mapa de identidad digital que define los contenidos o territorios que nos interesan, a nivel profesional pero también personal. La combinación perfecta es un 60% de contenido profesional y un 40% de personal”.

Por su parte, la experta en Marketing Digital, Beatriz Calzada, explicó a los farmacéuticos las claves de la publicidad desde la oficina de farmacia. Lo primero, según Calzada, es tener la confianza de los usuarios, cómo tienen en la farmacia, y esto se consigue con un trato personalizado. “vosotros tenéis una ventaja muy importante respecto a otros influencers que recomiendan productos y es la credibilidad, como profesionales sanitarios, y la confianza de vuestros clientes, esto lo tenéis que aprovechar en la red” aseguró Calzada. Lo siguiente es identificar la audiencia a la que quieres dirigirte. Cuanto más segmentada esté la publicidad, más efectivo será el mensaje porque llegará a menos público, pero más interesado en lo que le ofrecemos.  Y, por último, medir el impacto de las acciones digitales, a cuantos usuarios hemos alcanzado, cuál es su engagement, cuantos leads hemos conseguido y cuantos se han traducido en ventas. 

Tras las ponencias se abrió un debate con los influencers de farmacia, Rocío Escalante ( @arbosana) y Guille Melgar (@farmacienfurecida) y con el Relationships manager de ISDIN, Raúl Casañas. “En ISDIN somos conscientes de la importancia de conectar con nuestros públicos a través del canal online, con la plataforma LOVE ISDIN hemos trabajado nuestro ecosistema digital y hemos conseguido llevar la conversación de los farmacéuticos a la red. También hemos podido conocer mejor a nuestro consumidor final”.


Otras noticias: