Medtronic continúa aumentando la producción de respiradores para abordar la pandemia de COVID-19

24/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medtronic continúa aumentando la producción de respiradores para abordar la pandemia de COVID-19
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

Los respiradores son esenciales en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la que puede llegar a producir el COVID-19.

La compañía ha aumentado la producción en más del 40 por ciento hasta la fecha y está en camino de doblar su capacidad para fabricar y suministrar estos dispositivos.

Medtronic, líder mundial en tecnología médica, continúa progresando en el aumento de la producción de respiradores en todo el mundo. La compañía ha aumentado la producción en más del 40 por ciento hasta la fecha y está en camino de doblar su capacidad para fabricar y suministrar respiradores que den respuesta a las necesidades urgentes de pacientes y sistemas de atención médica en todo el mundo que enfrentan el COVID-19.

En estos momentos, en los que el sistema sanitario requiere de recursos extraordinarios para enfrentar el desafío generado por el Coronavirus, Medtronic, a través de todas sus divisiones, incluida la de Soluciones para Monitorización Respiratoria, está dando todo el soporte de que es capaz.

Durante la pandemia, la demanda de respiradores ha aumentado y, consecuentemente, Medtronic ha aportado al Sistema Nacional de Salud ventiladores, pulsioxímetros y otros dispositivos críticos para mantener la vida y restaurar la salud de los pacientes que lo necesitan. En concreto, los respiradores, que son esenciales en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la que puede llegar a producir el COVID-19.

"Efectivamente, nuestros respiradores son de utilidad en pacientes que padecen dificultad respiratoria. Debido a que los pulmones no pueden transmitir oxígeno a la sangre de manera efectiva, se requiere oxígeno suplementario para garantizar el desarrollo con normalidad de las funciones corporales. Al conectar a un paciente un respirador, sus pulmones pueden descansar y recuperarse mientras el respirador realiza funciones de suministro de oxígeno y simula las acciones de la respiración. Sin soporte del respirador, los pacientes con enfermedad respiratoria grave tienen peor pronóstico".

La fabricación de respiradores es un proceso complejo que se basa en una mano de obra calificada, una cadena de suministro global y un régimen regulatorio riguroso para garantizar la seguridad del paciente. Medtronic está distribuyendo tantos como le es posible en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, se están priorizando áreas de alto riesgo y alta necesidad, para su distribución preferente a través de su cadena de suministro.

En las últimas semanas, Medtronic ha identificado oportunidades adicionales para aumentar aún más la capacidad de sus instalaciones de fabricación de respiradores en Irlanda. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados dedicados a la fabricación de esta tecnología y planea duplicar ese número, incluida la transferencia de personal de otras localizaciones. Se han implementado turnos adicionales y se están introduciendo nuevos patrones de fabricación para mantener activas sus instalaciones 24/7. Con el fuerte compromiso de sus proveedores y el aumento de personal, se espera poder duplicar la capacidad.

"En Medtronic España, seguimos trabajando activamente al servicio del sistema nacional de salud español, en todos los ámbitos en los que pudiéramos ser necesarios".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024