Ordesa renueva su gama de suplementos nutricionales para niños con Blenuten neutro 0% azúcares añadidos

24/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ordesa renueva su gama de suplementos nutricionales para niños con Blenuten neutro 0% azúcares añadidos
Categorías:
Digestivo y Metabolismo    Productos  

Blenuten es el suplemento nutricional de Laboratorios Ordesa indicado para ayudar a cubrir las necesidades de los niños que necesitan un aporte extra de nutrientes y energía.

La nueva fórmula, sin azúcares añadidos, se puede incorporar a otros alimentos sin modificar su textura y sabor para completar su valor nutricional.

Una buena alimentación durante la infancia es fundamental para garantizar el correcto desarrollo físico y cognitivo del niño/a. Son muchas las ocasiones en las que ya sea por una alimentación desequilibrada o incompleta puede ser necesario un aporte extra de energía, en casos de niños/as malos comedores, que muestran un crecimiento deficiente, practican deportes intensos que requieren un mayor aporte de energía o están pasando por periodos de recuperación o convalecencia.

Por ejemplo, los niños entre uno y dos años, proporcionalmente, tienen unas necesidades nutricionales superiores a las de un adulto, llegando a necesitar entre 4 y 7 veces más nutrientes por kilo de peso. A partir del tercer o cuarto año los niños experimentan un crecimiento continuo, además la etapa escolar es un periodo crucial de máximo desarrollo intelectual y físico. Por tanto, la nutrición se convierte en un factor clave, que debe cubrir los requerimientos y necesidades de cada edad y debe estar adaptada, no sólo en cantidad sino también en calidad, tanto en la composición de nutrientes como para asegurar el aporte calórico adecuado.

Energía extra para comerse el mundo
Laboratorios Ordesa cuenta con Blenuten, la gama de suplementos nutricionales especialmente diseñados para ayudar a cubrir las necesidades de los niños a partir del año en aquellas circunstancias en las que se requiere un aporte extra de nutrientes y energía.

La marca lanza el nuevo Blenuten neutro 0% azúcares añadidos con una nueva composición más completa y equilibrada y un elevado valor nutricional para suplementar las necesidades de nutrientes en la infancia. Además, no contiene azúcares añadidos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de reducir la ingesta de azúcares.

El suplemento nutricional de Laboratorios Ordesa es de sabor neutro y de fácil disolución por lo que puede ser incorporado a la leche, postres u otros platos para aumentar su contenido calórico y proteico sin modificar su sabor o textura. Presenta una composición completa ajustada a las cantidades de nutrientes que debe tener una dieta equilibrada en cuanto a hidratos de carbono (54%), grasas (36%), proteínas (9%) y fibra (1%).

Blenuten 0% azúcares añadidos tiene un alto contenido en calcio, hierro, vitamina D y es una fuente de nutrientes antioxidantes (selenio, zinc y vitaminas C y E). Está enriquecido con 13 vitaminas y 14 minerales, y no contiene grasas trans ni colesterol.

Blenuten se puede tomar a partir de un año y tiene una excelente tolerancia digestiva. Se puede incluir fácilmente en la alimentación de los niños de corta edad, preescolares y escolares, favoreciendo su correcto crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Está indicado para niños que tengan una alimentación desequilibrada o incompleta, presenten un crecimiento deficiente, o bien niños deportistas o en períodos de recuperación o convalecencia.

Para suplementar la alimentación, se recomienda hacer de 1 a 3 tomas diarias de Blenuten que resulta ideal como desayuno, a media mañana o como merienda. Además del sabor neutro, Blenuten está disponible en dos sabores: Cola Cao y Vainilla.

Otras noticias: