Teva España dona 390.000 dosis de hidroxicloroquina para investigar su eficacia contra el COVID-19

24/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva España dona 390.000 dosis de hidroxicloroquina para investigar su eficacia contra el COVID-19
Categorías:
Laboratorios  

TEVA España anunció la donación inmediata de 390.000 dosis de  hidroxicloroquina.

Las 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200mg 30 comp. que actualmente tiene en stock la compañía en España serán donadas sin coste alguno al Ministerio de Sanidad.

Para satisfacer la demanda urgente del medicamento como un objetivo de investigación para tratar COVID- 19, la compañía también está trabajando intensamente para conseguir más producto, el cual también sería donado sin coste alguno a las autoridades españolas.

Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por TEVA están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de COVID-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante del Coronavirus (COVID-19). La Compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes.

TEVA también está buscando activamente en su amplia gama de productos para determinar si la compañía puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis de COVID-19.

En línea con la responsabilidad por la salud que caracteriza siempre a TEVA, la farmacéutica está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales para anteponer la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias, manteniendo al mismo tiempo sus actividades al mayor rendimiento posible.

La salud y la seguridad de sus empleados, así como su compromiso con el suministro continuo de medicamentos de alta calidad a quienes más los necesitan, son las máximas prioridades de TEVA en estos momentos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024