Laboratorios Rubió anuncia que tiene capacidad para triplicar su producción de hidroxicloroquina

27/3/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Rubió anuncia que tiene capacidad para triplicar su producción de hidroxicloroquina
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Con este incremento podría mantener las dispensaciones para los pacientes crónicos que necesitan el medicamento y facilitar más fármacos contra el COVID-19.

La farmacéutica refuerza su compromiso con la actual crisis sanitaria colaborando en varios ensayos clínicos en España y Europa.

Laboratorios Rubió, farmacéutica española que fabrica y comercializa Dolquine, medicamento a base de hidroxicloroquina, afirma disponer de producto suficiente para asegurar el abastecimiento a los enfermos para los cuáles el producto está indicado y también tener capacidad de triplicar esta producción en respuesta a las necesidades derivadas del uso profiláctico de Dolquine en los contagios del coronavirus y  en los pacientes contagiados en combinación con otros tratamientos

Rubió se ha puesto a disposición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder abastecer el fármaco en función de sus capacidades productivas actuales. La AEMPS es la encargada de la distribución controlada de todo el stock de hidroxicloroquina/cloroquina no sólo en los centros hospitalarios como ya se estaba realizando, sino también en las farmacias, con el objeto de asegurar las dispensaciones de continuación en pacientes crónicos bajo las indicaciones autorizadas y organizar el stock sobrante para los ensayos clínicos que se están llevando a cabo y para su uso en tratamientos.

Dolquine es un medicamento de prescripción médica indicado principalmente para personas que padecen artritis reumatoide aguda o crónica y lupus eritematoso sistémico y discoide crónico. Rubió es uno de los principales fabricantes españoles de este medicamento.

Ante la posibilidad de que la hidroxicloroquina sea una opción en el tratamiento contra el coronavirus COVID-19 (tanto en los pacientes que han desarrollado la infección, como en la profilaxis o prevención de la infección en personas expuestas, como los profesionales de la salud), Laboratorios Rubió ya trabaja en la posibilidad de incrementar su producción para dar respuesta, en la medida de sus posibilidades, al nuevo uso del medicamento.

Ante esta crisis sanitaria derivada de las infecciones a causa del COVID-19 y como resultado del firme compromiso de Rubió con la sociedad,  la farmacéutica participa en varios ensayos clínicos nacionales e internacionales, entre éstos el que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) liderado por el Dr. Oriol Mitjà. Laboratorios Rubió realiza tanto una aportación de  Dolquine como dineraria.

Laboratorios Rubió participará también en un proyecto europeo dentro de la convocatoria H2020 IMI Coronavirus, que actualmente se encuentra en fase de preparación. Se trata de un consorcio europeo del que forman parte los centros de España, Italia y Francia y que estará liderado por la Fundación de Lucha contra el SIDA.

Rubió, una empresa perteneciente a un grupo familiar con una facturación que se sitúa alrededor de los 47 millones de euros, dispone de una larga trayectoria de más de 50 años al servicio de la salud.


Otras noticias: